Google lanza la cuarta Beta de Android O para los Nexus y Google Pixel

Android

Tal y como marcaba el calendario de actualizaciones, Google acaba de liberar la cuarta y última versión de pruebas de Android O. Se trata de la versión previa antes de la puesta en escena de la versión oficial, actualización en forma de Android 8.0 que estará disponible para los smartphones Nexus y Google Pixel. La principal novedad de esta actualización, ya disponible para su descarga e instalación, se centra en la posibilidad de que los desarrolladores publiquen sus apps Android en Google Play adaptadas a la API 26.

Desde que fuera anunciada oficialmente en la pasada edición del Google I/O, la actualización en forma de Android O, que se confirmaba como Android 8.0 en la Dev Preview 3, ha ido paulatinamente optimizándose a partir de las cuatro versiones de prueba previstas por la gran G. La última llegaba el mes pasado y hoy ha sido el turno del aterrizaje de Android O Dev Preview 4. Una de las grandes particularidades de esta cuarta Beta de Androd O es que se trata de la versión que precederá a la versión oficial, que llegará según los últimos datos durante el mes de agosto.

Android O se convierte oficialmente en Android 8.0 en la tercera Beta

Cuarta Beta de Android O ya disponible

Tal y como se puede leer en el blog para desarrolladores de Android, Google ha decidido liberar hoy mismo la cuarta y última versión beta de Android O. Lo hace como Android Dev Preview 4 y ya está disponible como actualización OTA para los dispositivos Nexus y Google Pixel. Los mismos son los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Google Pixel, Google Pixel XL y Pixel C.Actualización de Android O

Todo aquel inscrito en el programa Beta de Android con uno de estos dispositivos percibirá a lo largo de los próximos días la disponibilidad de una nueva actualización OTA. Como tal, podrá ser descargada e instalada de forma manual desde el propio smartphone. No obstante, para quienes no instalaran anteriormente alguna de las tres Dev Preview de Android O, también es posible descargar la imagen de fábrica e instalarla desde el PC desde este enlace.

Cómo instalar Android O Beta en Nexus 5X, Nexus 6P y Google Pixel

Cambios en las apps

Una de las grandes novedades que llegan con Android O Dev Preview 4 es la posibilidad de que los desarrolladores integren la API 26 en sus aplicaciones y las suban actualizadas a Google Play, a través del canal Beta. De este modo, aquellos en poder de un Nexus o Google Pixel actualizado con la última Beta de Android O podrán hacer uso de todas las novedades aplicadas en el sistema.

Esta es la fecha de lanzamiento de Android O y más rumores sobre su nombre

Versión previa a la versión final de Android O

Como ya hemos indicado, Android O Dev Preview 4 se coloca como la última versión de pruebas antes de la irrupción de la actualización OTA con la versión definitiva de Android O. Una mejora de software que está prevista para el próximo mes de agosto, inicialmente para los dispositivos Nexus y Google Pixel anteriormente citados. Por entonces tendremos la ocasión de conocer el nombre definitivo de esta esperada actualización, la cual inicialmente fue asociada al nombre comercial Android 8.0 Oreo, pero que podría variar en el último momento por el del Android 8.0 Oatmeal Cookie.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Android Developers

Vía > Andro4All