La pantalla del DOOGEE BL5000 deslumbra a la competencia con su elevado brillo

La pantalla del DOOGEE BL5000 deslumbra a la competencia con su elevado brillo

Víctor Rodríguez

El DOOGEE BL5000 es una de las grandes apuestas del fabricante chino para este año. El modelo tiene varios ejes sobre los que sustentará su atractivo. A primera vista, su cuidado diseño será un imán para las miradas. Por otro lado, la enorme batería con capacidad para 5.000 mAh promete una excelente autonomía. Sin embargo, la pantalla del DOOGEE BL5000 también destacará puesto que se convertirá en una de las más brillantes del mercado, capaz de dejar atrás a modelos tan populares como el Xiaomi Mi 6.

DOOGEE ha sabido dar con la tecla y empieza a ganar terreno en el mercado de smartphones de bajo coste, todo sin que sus modelos renuncien a extravagancias típicas de móviles de alta gama. La última muestra llega con el DOOGEE BL5000, un terminal destacado en el apartado estético, pero también en el técnico. Una de las características más interesantes de la ficha técnica del equipo se centra en la pantalla.Carcasa de cristal del DOOGLEE BL5000

El DOOGEE BL5000 luce figura

Las fotografías oficiales dejan patente que el DOOGEE BL5000 podrá presumir de un acabado cuanto menos llamativo. Y es que la carcasa del smartphone está fabricada en cristal que esconde debajo de la misma hasta 15 capas específicamente diseñadas para provocar estratégicamente el reflejo de un haz de luz.

Estos efectos luminosos de la carcasa hemos de unirlos a la propia línea de diseño del equipo en la que predominan las líneas curvas. No solo se aprecia en las esquinas del conjunto, sino que también están presentes en la parte trasera de la carcasa que ofrece un diseño 3D gracias a la tecnología de pulido utilizada por la marca.

Una pantalla del DOOGEE es ultra brillante

Sin embargo, no solo la carcasa del DOOGEE BL5000 brilla con luz propia. Otro de los elementos más llamativos del smartphone es la pantalla. El fabricante ha escogido un panel del tipo IPS con una diagonal de 5.5 pulgadas y resolución FullHD. Estos dos parámetros han sido pensados especialmente para configurar un smartphone equilibrado. Y es que las 5.5 pulgadas se muestran en la actualidad como un tamaño más que idóneo para disfrutar al máximo de las prestaciones multimedia del equipo. Por otro lado, la resolución a 1080p permite lograr el equilibrio entre calidad de imagen y eficiencia energética, apartado que podría haber desequilibrado un display 2K. Adicionalmente, la pantalla viene protegida por una capa de cristal endurecido de última generación, del tipo Gorilla Glass 5.Pantalla del DOOGLEE BL5000 ultra brillante

Sin embargo, esta última no es la única novedad aplicada sobre la pantalla del DOOGEE BL5000. Y es que el display del nuevo modelo de DOOGEE se posiciona como uno de los más brillantes del mercado. En términos técnicos, la pantalla del DOOGE BL5000 tiene una intensidad de brillo de hasta 650 nits. Este elevado valor ofrece grandes ventajas como es la mejora de la visibilidad de la pantalla en ambientes muy luminosos, en especial bajo la luz directa del sol.

Para comprender la intensidad de brillo de la pantalla del DOOGEE BL5000 tan solo tenemos que echar un vistazo al mercado de smartphones. Por poner varios ejemplos, modelos como el iPhone 6 o el Xiaomi Mi 6 quedan por debajo con valores de 550 y 600 nits respectivamente.Nivel de brillo de la pantalla del DOOGEE BL5000

Del mismo modo, si seleccionamos los topes de gama del momento, a precios muy superiores a los ofrecidos por DOOGEE, podemos ver que solo encontramos dos smartphones que superan a la pantalla del DOOGEE BL5000, en términos de luminosidad. Esos son los iPhone 7, con 705 nits, y el Samsung Galaxy S8, cuyo panel OLED desprende 855 nits.

Estos ejemplos nos ofrecen una perspectiva de dónde se posiciona la pantalla del DOOGEE BL5000 en el mercado actual, aunque es preciso apuntar que el precio del equipo de DOOGEE se coloca muy por debajo de los otros modelos que copan este Top 3.Diseño del DOOGEE BL5000

Otras características del DOOGEE BL5000

El resto de características de la ficha técnica del DOOGEE BL5000 se muestran equilibradas. La información que ofrece el fabricante en la página oficial del producto se hace eco de un smartphone con procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos a 1.5 GHz, SoC que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM gestionada por Android. En lo que al almacenamiento interno se refiere, el DOOGEE BL5000 viene equipado con un chip de memoria interna de 64 GB.

Otros detalles técnicos de interés parten de la cámara principal, la que se aloja en la parte trasera. La misma cuenta con una configuración de doble cámara trasera con sensores de 13 megapíxeles. Por otro lado, la cámara frontal dispone de sensor de ocho megapíxeles y lente gran angular, ideal para la captura de selfies.

Por último, y como detalle importante a remarcar de la ficha técnica del DOOGEE BL5000, cabe mencionar la batería de alta capacidad, con 5.050 mAh, capaz de proporcionar una autonomía real de más de 48 horas. Asimismo, el equipo soporta la tecnología de carga rápida de MediaTek que permite recargar hasta un 40% de la batería en tan solo 10 minutos, chute de energía suficiente como para ofrecer un día completo de autonomía.

¡Sé el primero en comentar!