El recovery TWRP ya está disponible para el Sony Xperia XZ Premium

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Poco a poco la Scene Android avanza con el Sony Xperia XZ Premium. Y es que el modelo más destacado del catálogo de la firma nipona poco a poco va sucumbiendo a las fauces de los ávidos desarrolladores. Al desbloqueo y el root ahora debemos sumar la compilación de una versión compatible del recovery TWRP para el Sony Xperia XZ Premium.

Bootloader, root y recovery suelen ser los conceptos principales de la Scene. Cada uno va íntimamente relacionado entre sí. En lo que respecta al recovery, se trata de una herramienta indispensable no solo para instalar ROM personalizadas, sino que sus enormes posibilidades lo convierten en toda una navaja suiza en el mundo de la Scene. De ahí que lograr instalar uno de estos recovery modificados en un smartphone sea un logro destacado.

Ya puedes comprar el Sony Xperia XZ Premium en España

Recovery TWRP para el Sony Xperia XZ Premium

Tal es el caso de la llegada de una versión compatible del recovery TWRP al Sony Xperia XZ Premium. No obstante, es preciso matizar antes de nada que, por el momento, se trata de una versión no oficial. Así lo han hecho saber desde los foros de XDA, en los cuales el desarrollador que ha llevado la iniciativa ya ha publicado los archivos necesarios para realizar la instalación del recovery TWRP en el Sony Xperia XZ Premium.Interfaz del recovery TWRP para el Sony Xperia XZ Premium

Un sinfín de utilidades

Con la compilación del recovery no oficial TWRP para el Sony Xperia XZ Premium, los usuarios verán una puerta abierta para modificar y personalizar su smartphone. Como ya es sabido por todo aquel familiarizado con este mundo del software alternativo, TWRP brinda la posibilidad de realizar copias de seguridad del sistema para posteriormente restaurarlas, formatear la memoria y la caché, pero sobre todo, instalar todo tipo de archivos desde la memoria del teléfono.

Análisis en vídeo del Sony Xperia XZ Premium

En este apartado cabe destacar la instalación de MODs y ROM personalizadas, un proceso que tan solo requiere (previo desbloqueo del bootloader y root del sistema) copiar los archivos y seleccionarlos desde el propio recovery para iniciar la instalación de multitud de tweaks, añadidos y herramientas no disponibles en Google Play, desarrolladas bajo el amparo de la comunidad de la Scene Android.

Si estás dispuesto a instalar el recovery TWRP en tu Sony Xperia XZ Premium, dispones de todos los detalles desde el siguiente enlace.

Fuente > XDA