Prueba y opinión del Nokia 3

Escrito por Iván Martín
Nokia

Esta es la opción más económica de todas las que ha anunciado HMD Global de terminales Nokia con sistema operativo Android. De esta forma, el dispositivo del que hablamos es un modelo orientado a la gama baja de producto que busca ser una opción correcta en el día a día. Hablamos, evidentemente, del Nokia 3.

Para este terminal el fabricante se ha decantado por el uso de un procesador de MediaTek, concretamente el MT6737 que es un SoC que en su interior cuenta con cuatro núcleos compatible con arquitectura Cortex-A53 y que trabajan a una frecuencia de 1,4 GHz. A esto se le suma una GPU Mali-T720 MP1 que es la encargada de trabajar con los juegos mano a mano y, en lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad elegida es de 2 GB. Especialmente destacable para la prueba del Nokia 3 resulta este último componente.

El acabado del dispositivo nos deja un recuerdo marcado de los modelos Lumia que la compañía finlandesa puso en el mercado con Windows, pero con ciertas mejoras estéticas que hacen que no desentone este modelo en la prueba del Nokia 3. Por cierto, que la pantalla de este smartphone es de 5 pulgadas, por lo que hablamos de un dispositivo que todo el mundo puede utilizar con sólo una mano sin el más mínimo problema.

Imagen trasera del Nokia 3

Opinión y prueba del Nokia 3

Lo cierto es que este modelo, como terminal de entrada, apunta muy buenas maneras y, para disipar cualquier duda, puedes acceder a la prueba del Nokia 3 en este enlace de MovilZona, en la que encontrarás nuestra opinión y, como no, los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento. El caso, es que ya hemos descubierto uno de los nuevos modelos que Nokia ha puesto en el mercado y que ha sido fabricado por HDM Global.