Ya puedes descargar la app de Nintendo Switch Online en iOS y Android

Ya puedes descargar la app de Nintendo Switch Online en iOS y Android

Miguel Martínez

Si alguna vez has tenido una consola de Nintendo, sabrás que los servicios online de la compañía nunca han sido el área de especialización de la marca. ‘Nintendo Switch Online‘ es el nuevo servicio para la última consola de Nintendo y su aplicación móvil complementaria, ya está disponible para su descarga tanto en dispositivos iOS como en Android.

Cuando Nintendo mostró toda la información de su nueva consola en seguida nos sorprendimos al ver como se incidía en la necesidad de usar tu teléfono móvil para completar la experiencia del juego en Red. Una experiencia que en 2018 será de pago pero que ya puede probarse (en cuanto funcione) gracias a la posibilidad de descargar la app de Nintendo Switch Online en iOS y Android.

La aplicación tiene dos funciones principales. En primer lugar, puedes ver los datos de juegos compatibles en cualquier lugar, así como las estadísticas del jugador. En segundo lugar, sirve como un cliente de chat de voz mientras se juega a los juegos de Nintendo Switch (la consola actualmente no tiene ningún chat de voz integrado, algo incomprensible en pleno 2017).

nintendo switch online

Otra de las funciones que se presentan en la app de Nintendo Switch Online en iOS y Android es la de enviar invitaciones de juego a través de una variedad de redes sociales y servicios de mensajería, lo que no deja de ser útil a pesar de encontrarse en una app externa de la propia consola de Nintendo que nos deja conectar el móvil. a la Switch.

Servidores en mantenimiento

Lamentablemente, la aplicación no parece funcionar de forma correcta por el momento. Son muchos los usuarios de la consola que al tratar de iniciar sesión con su cuenta de Nintendo están recibiendo un error alertando de que el servicio está en mantenimiento. Es probable que Nintendo no haya habilitado los servidores todavía, pero es probable que todo comience a funcionar con normalidad en las próximas horas.

A juzgar por un artículo publicado en el sitio de Nintendo , la aplicación tiene algunas pegas que no terminan de contentar a los clientes de la compañía. La principal de estas molestias por las que pasan los usuarios es la imposibilidad de  iniciar un chat de voz sin iniciar primero un juego, lo que es sin duda una limitación de lo más extraña. Además, Nintendo afirma que el chat de voz se detendrá en cuanto el jugador abra otra aplicación (¿?).

En el lado positivo, la aplicación funcionará en varios dispositivos, pero sin duda la app de Nintendo Switch Online para iOS y Android tiene mucho que mejorar todavía.

1 Comentario