Test de resistencia del Nokia 3310 de 2017 en vídeo

Test de resistencia del Nokia 3310 de 2017 en vídeo

Víctor Rodríguez

Tras la petición unánime de sus seguidores, Zack Nelson ha decidido sacar a escena un nuevo vídeo en su canal de YouTube. El motivo no es otro que el test de resistencia del Nokia 3310 de 2017. Una prueba que ha quedado retratada en un vídeo en el que se comprueba qué tan resistente es la carcasa y la pantalla del nuevo móvil de Nokia, incluida su capacidad para no ser doblado.

Cuando compramos un nuevo smartphone uno de nuestros mayores temores es cuán resistente es a las caídas, si la pantalla va a sufrir arañazos o si la carcasa pueda doblarse de forma fortuita al, por ejemplo, sentarnos con el móvil en el bolsillo trasero, una moda muy común hoy en día. Para este tipo de dudas, el canal de YouTube JerryRigEverything se ha hecho muy popular por sus test de resistencia. Un canal que hoy deja patente otra de sus pruebas con el Nokia 3310 de 2017 como protagonista.

Test de resistencia del Nokia 3310 de 2017

Si hacemos memoria, muchos recordarán que el Nokia 3310 original se hizo extremadamente popular no solo por el juego de la serpiente, sino por su robustez. Un modelo “irrompible”, a prueba de golpes y caídas. De hecho, cuando salieron a la palestra los primeros datos sobre la secuela del Nokia 3310, el modelo que a la postre se presentaría hace un par de meses, fue asociado a un móvil híper resistente. Sin embargo, ¿está justificada esta fama?Resistencia de la pantalla del Nokia 3310 del 2017

Aunque ya han aparecido pruebas similares en la Red, hoy volvernos a hacernos eco de un nuevo test de resistencia del Nokia 3310 de 2017 puesto que la prueba ha sido realizada por Zack Nelson, el YouTuber que se esconde detrás del canal JerryRigEverything. Como muchos de vosotros ya asociaréis, el mismo ha ganado notoriedad durante el último año por sus pruebas en vídeo con las que demuestra la resistencia de los smartphones.

Pues bien, hoy le ha llegado la hora al móvil de Nokia y, tal y como podréis ver en el vídeo, éste es el resultado.

Ni frágil, ni tan robusto

No. El Nokia 3310 de 2017 no es tan rudo como el que pudimos ver hace casi dos décadas. Los materiales plásticos usados dejan evidencia de ello. No obstante, no hemos de olvidar el precio del nuevo Nokia 3310, de apenas 60 euros.

En las distintas pruebas que se practican en el test de resistencia del Nokia 3310 de 2017 vemos cómo la pantalla no dispone de cristal protector. En su lugar se incluye una capa de plástico que se raya con facilidad. De hecho, mientras los smartphones con Gorilla Glass suelen soportar durezas de hasta seis y 7 en la escala de Mohs, en este caso nos quedamos en valores entre 3 y 4.

Lo mismo sucede con la prueba en la que se pasa una llama por la pantalla. La misma no supera el calor de la misma y se puede apreciar cómo se derrite la sección en la que la llama incide directamente.Resistencia de la carcasa del Nokia 3310 de 2017

En lo que respecta a la carcasa de plástico y las teclas físicas, el cúter utilizado por Zack deja patente que nos encontramos ante un móvil básico y económico. Lo mismo sucede con la capa que recubre la cámara. El plástico no ofrece la mínima resistencia ante objetos metálicos y afilados.

Eso sí, tal y como podemos apreciar en la última secuencia del vídeo que nos muestra el test de resistencia del Nokia 3310 de 2017, el móvil soporta el bend test, o lo que es lo mismo, la carcasa no se dobla. Si bien cede ante la presión, el plástico recupera rápidamente su posición natural.

2 Comentarios