El Honor 9 Premium llega a Europa. ¿Qué tiene de nuevo?

El Honor 9 Premium llega a Europa. ¿Qué tiene de nuevo?

Miguel Martínez

A finales del mes pasado, Honor presentaba en sociedad su nuevo buque insignia, el Honor 9. Este terminal es hoy por hoy el dispositivo más potente y moderno de la compañía, pero hace apenas unas horas acaba de recibir una revisión que ya aparece disponible en Europa. ¿Qué tiene de nuevo el recién llegado Honor 9 Premium?

Aunque la denominación «Premium» podría inducir a error al usuario, que puede intuir que esto sería un movimiento absurdo por parte de Honor al liberar tan pronto un teléfono más potente que el Honor 9, realmente este Honor 9 Premium es sólo una actualización menor de aquel smartphone.

El Honor 9 Premium se ha «presentado» en Italia y se puede comprar a través de algunos distribuidores del país de la misma forma que el móvil está disponible en formato de reserva en Suiza con vistas a su comercialización oficial a finales de agosto. Es de esperar que Honor amplíe la venta del Honor 9 Premium a más países europeos en las próximas semanas.

honor 9 premium

¿Qué cambia en el Honor 9 Premium?

Como decíamos antes, la denominación «Premium» puede llevar a error, pues realmente este terminal es el mismo que el Honor 9 lanzado al mercado semanas atrás solo que con más memoria RAM y almacenamiento. Algo similar a lo que ya hacen otras marcas como Xiaomi (recordemos el Xiaomi Mi 5 y el Xiaomi Mi 5 Pro, aunque en este caso este dispositivo contaba con cuerpo de cerámica).

A diferencia del Honor 9 «estándar», que cuenta con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, este modelo superior que ahora aterriza en Europa está protagonizado por 6 GB de memoria RAM y una memoria interna de 64 o 128 GB. En cuanto al resto de las especificaciones del Honor 9 Premium, todo lo que encontramos en el teléfono es igual a lo que tenemos en el Honor 9, incluyendo el procesador octa-core Kirin 960 (ocho núcleos a una frecuencia de 2,5 GHz). A este procesador le acompaña una GPU Mali G71, cámaras de doble lente de 20MP y 12MP y una batería de 3.200 mAh. De igual forma también tenemos un panel IPS de5,15 pulgadas con una resolución FullHD.

honor 9

En cuanto al precio del Honor 9 Premium, según lo publicado en las diferentes tiendas europeas, parece que disfrutar de más memoria RAM y almacenamiento costaría 50€ más que el modelo estándar. El precio del terminal se establece en 499 euros y por ahora no sabemos si, al igual que el modelo de 4 GB + 64 Gb incluirá de regalo la nueva pulsera cuantificadora Honor Band 3.