Aparecen las características del LG V30 en Geekbench

Aparecen las características del LG V30 en Geekbench

Miguel Martínez

Tanto Samsung como LG han estado protagonizando las noticias de la comunidad tecnológica gracias a la anticipación de los próximos teléfonos en la Red. Tanto el Samsung Galaxy Note 8 como el LG V30 copan la actualidad informativa de cada marca, como es el caso del terminal de LG que ahora deja ver sus características en Geekbench antes de su presentación en el IFA de Berlín.

El LG V30 sería el segundo dispositivo estrella del año para LG, tras lanzar en el pasado MWC el LG G6 (cuya variante «mini» llegará a España el mes que viene). Aquel terminal llegaba con el Sanpdragon 821 en sus entrañas, pero ahora entre las características del LG V30 nos encontramos con el Snapdragon 835, siendo el primer smartphone de LG en integrar el chip de alta gama de Qualcomm.

Y es que en las últimas horas el LG V30 ha sido visto en la popular aplicación de pruebas GeekBench con un Snapdragon 835 emparejado con 4 GB de RAM amen de otras especificaciones. Esta es la configuración que poco a poco se ha convertido en estándar este año, pues ya la hemos encontrado en otros grandes buques insignia como el Samsung Galaxy S8 y el HTC U11. Mientras tanto, otros fabricantes de smartphones chinos están apostando por los 6 GB de RAM en sus dispositivos, como sería el caso del Xiaomi Mi 6 y el OnePlus 5.

Características del LG V30

El dispositivo probado en Geekbench aparece con la última versión de Android Nougat 7.1.2, lo que nos da pistas del sistema operativo con el que este LG V30 llegaría al mercado en el último trimestre del año. Este software junto al procesador Snapdragon 835 y la memoria RAM de 4 GB permite obtener al dispositivo una puntuación multi-core de 6.300, quedando algo por debajo de la puntuación del Xiaomi Mi 6, con más de 6.700 puntos.

lg v30 geekbench

Poca información más tenemos sobre el LG V30 por medio de esta captura de Geekbench, pero si recurrimos a filtraciones anteriores ya sabemos que es probable que el móvil prescinda de la pantalla secundaria de sus predecesores de la serie V en favor de un panel de 6 pulgadas con relación de aspecto 2:1, es decir, haría uso de la tecnología Full Vision al igual que el G6. El teléfono estrenará un nuevo diseño unibody con una batería no extraíble y resistencia al agua. También se rumorea que podría incluir un sistema de carga inalámbrica.

Será a principios de septiembre cuando podamos confirmar todas estas posibles características del LG V30.