Precio y características del nuevo Nokia 105, la alternativa al Nokia 3310

Nokia

Mientras gran parte de los fans de Nokia siguen esperando a que HMD mueva ficha y presente el nuevo tope de gama de la marca trabajando con Android, el Nokia 8, la firma sigue lanzando al mercado teléfonos que recuerdan a los primeros terminales que llegaban al mercado hace años. Así  sucede con el nuevo Nokia 105, una alternativa barata al Nokia 3310 de 2017.

HMD ha lanzado hoy el nuevo Nokia 105 basado en la plataforma Nokia S30 + y debería comenzar a venderse hoy en base a la información que hemos recibido. Esta nuevo dispositivo viene a reemplazar al viejo Nokia 105 que, según HMD, ha conseguido haber vendido más de 200 millones de unidades a lo largo de su vida comercial.

Características del Nokia 105

El nuevo Nokia 105 viene con un nuevo diseño, más ergonómico y acorde a los tiempos que corren. Entre sus grandes novedades HMD habla de una mejor duración de la batería, con un mayor tamaño de pantalla que alcanza las 1,8 pulgadas y un nuevo teclado táctil keymat en formato isla, similar al del último Nokia 3310, que facilita la pulsación de las teclas. El teléfono está fabricado en policarbonato, que envuelve un cuerpo unibody diseñado en diferentes colores llamativos.

Como no podía ser de otra forma, el Nokia 105 viene con el nuevo Snake de Xenzia instalado además de las pruebas de otros juegos como y Doodle Jump y Crossy Road. El teléfono móvil presume de una batería que proporciona hasta 15 horas de tiempo de conversación y un mes en tiempo en espera. Tiene suficiente espacio de almacenamiento para hasta 500 mensajes de texto y hasta 2.000 contactos. Además el Nokia 105 también cuenta con una radio incorporada FM y  un conector MicroUSB 2.0.

Entre otros detalles (nada espectaculares) del teléfono nos encontramos con una memoria de 4 MB de RAM y un almacenamiento de 4 MB. No hay cámara en un terminal con un tamaño de 112.0 x 49.5 x 14.4 mm que alcanza un peso de 73 gramos (incluyendo batería)

nokia 105

Precio y disponibilidad

La mejor parte del terminal la encontramos en su precio. El nuevo Nokia 105 saldrá a la venta por un precio de entre 15 y 20 dólares según la variante de una única SIM o la Dual SIM. Ello trasladado a euros con el correspondiente impuesto del IVA supone que lo podríamos comprar en España por unos 30 o 40 euros. Todavía no hay fecha de lanzamiento en nuestro país, pero sabemos que el Nokia 105 estará disponible en azul, blanco y negro, los 3 colores con un acabado mate.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Nokia Power User