Sale a la luz otra de las diferencias de MIUI 9 respecto a MIUI 8

software

La próxima gran actualización para smartphones Xiaomi está en desarrollo y dicho proceso nos permite conocer por medio de filtraciones algunas de las diferencias de MIUI 9 respecto a la actual versión, MIUI 8. Si bien ya damos por sentado la incorporación de nuevos temas para personalizar la interfaz gráfica, ahora también se ha dejado ver que el dock de MIUI 9 presentará un pequeño, pero visible, cambio estético tal y como muestra la siguiente captura de pantalla.

Xiaomi prosigue con las labores de desarrollo y compilación de código para dar salida a MIUI 9 como próxima gran actualización de software para sus smartphones. Durante ese proceso, a partir de las versiones Betas liberadas para un reducido grupo, empezamos a conocer cuáles serán las diferencias de MIUI 9 respecto a MIUI 8.

Esta sería la interfaz de MIUI 9, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi

Diferencias de MIUI 9 frente a MIUI 8

Según ha podido saberse a partir del material multimedia filtrado hasta el momento, la actualización que incluirá MIUI 9 no impresionará en el apartado estético a los usuarios. Y es que todo parece indicar que los cambios vendrán más orientados a la optimización del sistema, la incorporación de nuevas funciones como la pantalla dividida o multiventana y una nueva multitarea. Sin embargo, la parte gráfica no variará en exceso, por lo que el usuario no percibirá grandes cambios estéticos.Diferencias de MIUI 9 en el dock respecto a MIUI 8

Sin embargo, a partir de las últimas capturas filtradas de una de las versiones de prueba del software de la compañía se ha podido ver otra de las diferencias de MIUI 9 respecto a MIUI 8. Esa no es otra que un rediseño del aspecto del dock, apartado de la interfaz de MIUI 9 en la que se insertan cuatro iconos de acceso rápido a las funciones destacadas del terminal, tales como dialer para llamadas, mensajes, navegador y cámara.

Novedades en la pantalla de bloqueo de MIUI 9

Dock y temas de MIUI 9

Tal y como se aprecia en las capturas, la interfaz de MIUI 9 destacará porque el dock prescindirá de las letras que en MIUI 8 acompañaban a estos iconos y que especificaban de forma concreta la app asociada. Este cambio no es más que una muestra de lo que indicamos, que MIUI 9 no presentará grandes cambios a nivel de la interfaz gráfica.

Nuevas imágenes de MIUI 9 antes de su lanzamiento

Eso sí, la fuente consultada especifica que MIUI 9 llegará con cuatro temas por defecto que el usuario podrá elegir para personalizar su smartphone. Éstos se denominan Unbounded, Symphony y Hyun black, que se suman al tema por defecto que viene activo de forma nativa.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iGeekPhone