Tras su retraso, primeras deserciones en el equipo de Essential Phone

Escrito por Jorge Sanz
Móviles

Es uno de los móviles más prometedores del mercado, el terminal creado bajo el paraguas de Andy Rubin, el fundador de Android, que promete algunas funciones realmente interesantes y que también ofrecerá un diseño modular. Y hablamos en futuro porque el Essential Phone de Andy Rubin todavía no ha llegado al mercado, a pesar de que debía haberlo hecho hace dos semanas.

Aquellos que reservaron su Essential Phone todavía tienen que conformarse con ver vídeos de este tipo donde se adelanta el funcionamiento del terminal de Andy Rubin, y donde se muestran algunos de sus rasgos más diferenciadores.

Algo pasa con el Essential Phone de Andy Rubin

Nadie duda de que el Essential Phone de Andy Rubin no vaya a ser un móvil excelente, pero ya muchos comienzan a plantearse cuándo se hará realidad el nuevo terminal. Presentado a finales de mayo, y dándose un plazo de un mes en su lanzamiento al mercado, el terminal no ha cumplido la primera de sus promesas. Ahora la deserción de dos de sus directivos comienza a levantar más que dudas alrededor del futuro del nuevo terminal del fundador de Android. Evidentemente no es el mejor de los augurios que parte del equipo del Essential Phone se marche antes de su lanzamiento.

Carcasa de cerámica del Essential Phone

Y más cuando hablamos de que los integrantes del equipo que han abandonado el barco de Essential han sido el vicepresidente de Marketing, Brian Wallace, y Andy Fouché, el responsable de comunicación. Dos bajas que son especialmente significativas si tenemos en cuenta que ambos pertenecen al área de comunicación de la compañía, algo que podría poner de manifiesto discrepancias en la forma de comunicar las bondades del nuevo terminal. Una decisión que podría haberse precipitado tras no cumplir la primera de las promesas del nuevo terminal, como era la fecha de entrega de este.

Carcasa negra del Essential Phone

En principio no deberían alterar los planes de futuro del Essential Phone, pero si las unimos con el retraso de la llegada del teléfono sí da que pensar que no todo está saliendo como lo había planeado Andy Rubin. Un Essential Phone PH-1 que contará con una gran pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD, acompañada del procesador Snapdragon 835. Así como un diseño modular similar al de los MotoMods de Motorola, así como un diseño sorprendente en su parte frontal, con la pantalla ocupando casi todo el frontal y rodeando incluso a la cámara de fotos frontal.

Fuente > GSMArena