Xiaomi tiene prácticamente de todo en el mercado, más allá de móviles y tabletas. En su catálogo puedes encontrar básculas, toallas, cámaras, purificadores de aire… Pero la marca china parece querer más y Xiaomi se expandirá por Europa en los próximos años, abriendo tiendas en prácticamente todos los países.
Xiaomi se expandirá por Europa
Xiaomi planea llenar el mundo con más de 2.000 nuevas tiendas en los próximos tres años. La mitad de ellas fuera de China, en el extranjero, con socios “Se nos verá en todos los países”, ha dicho el vicepresidente senior de la marca, Wang Xiang.
La compañía china se ha convertido en uno de los mayores proveedores de teléfonos en todo el mundo, con un amplio catálogo en el que puedes encontrar modelos de cualquier gama y que se ajustan a cualquier necesidad o cualquier precio. Pero no sólo son ya teléfonos y tabletas sino que Xiaomi cuenta con wearables, purificadores de aire o incluso toallas.
Hasta ahora, Xiaomi había llegado a la mayoría de su mercado a través de tiendas online o distribuidores. Un crecimiento espectacular en menos de diez años. Pero ahora la marca no se conformará con seguir creciendo vía Internet sino que habrá más de 2.000 tiendas físicas en todo el mundo.
Este año, la marca ya se ha expandido a países como Egipto, Rusia o Emiratos Árabes e incluso fabrica dispositivos a nivel local en India e Indonesia. El año que viene buscará la expansión el sudeste asiático y en Europa Occidental.
Calidad a precios bajos
Gran parte del éxito de Xiaomi se debe a la calidad pese a sus bajos precios. “Si compras un producto de cualquier tienda con un bajo precio tu expectativa es que la calidad no sea buena, pero queremos demostrar que no necesitas gastar mucho dinero para comprar un producto de alta calidad”, ha explicado Wang, asumiendo esto como uno de los retos más difíciles para ellos.
Por eso son necesarias tiendas físicas. Tiendas en las que los usuarios puedan familiarizarse con el producto y ver de cerca y poder tocar para creer que están ante un buen dispositivo aunque no cueste mucho dinero. Las tiendas físicas permitirían que el producto se probase y esto acabaría con los escépticos a comprar móviles chinos (cada vez menos).
No sólo expandirá su forma de vender productos sino que también ampliará su catálogo de productos, en el que ya puedes encontrar prácticamente cualquier cosa. Xiaomi quiere apostar por el Internet de las Cosas y quiere lanzar objetos cotidianos vinculados a los teléfonos móviles. La marca habla de televisores, lámparas o cafeteras que se puedan controlar desde el smartphone con facilidad.