Prueba y opinión del Nokia 5

Nokia

Ya hemos probado en MovilZona uno de los teléfonos que marcan el regreso de Nokia al mercado, en este caso de la mano del fabricante HMD Global. El modelo en concreto que hemos analizado es el Nokia 5, un dispositivo de gama media que llega con unas opciones adecuadas y que le hacen ser un modelo interesante.

Acabado en metal, el Nokia 5 es un modelo que encaja perfectamente con el uso de sólo una mano, algo que más de un usuario busca. La pantalla de este smartphone es de 5,2 pulgadas, con protección Gorilla Glass y una resolución que alcanza los 720p, lo que le hace ser un modelo que encaja bien en la gama media de producto, que es su claro objetivo. Por cierto, que en lo que tiene que ver con el hardware principal, este se compone de un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos y una RAM que se sitúa en 2 GB.

La cámara principal del Nokia 5 es un modelo con sensor de 13 megapíxeles, que en principio no le hace desentonar en su segmento del mercado, lo mismo ocurre con el almacenamiento, que es de 16 GB, que es posible ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. Por cierto, que en la conectividad hay que destacar que es compatible con redes 4G y, especialmente, que no le falta NFC algo que algunos gama media no pueden decir.

Imagen trasera del Nokia 5

Opinión del Nokia 5

El sistema utilizado por HMD Global para el Nokia 5 es Android 7.1.1, por lo que está bien actualizado y este es un apartado en el que no desentona el smartphone. Si deseas conocer todo lo que nos ha parecido y los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento con el dispositivo, que es un dispositivo que tiene un grosor de sólo ocho milímetros, puedes acceder aquí a la prueba completa del Nokia 5 que tenemos en MovilZona.

Escrito por Iván Martín