El Honor 6A llega a Europa esta semana por 169 euros

Lanzamientos

Honor presentó su Honor 6A hace algunos meses, durante el mes de mayo. Un móvil que se unía a la gama media de la marca y que hasta ahora podía comprarse solo en el mercado asiático. A partir de esta semana el Honor 6A estará disponible para compra en algunos minoristas en toda Europa.

Honor 6A llega a Europa

Un teléfono de gama media con una gran relación entre la calidad y su precio. Un teléfono que deja atrás el plástico, apostando por un cuerpo de metal con un diseño clásico: biseles bastante notables en los laterales y anchos en la parte superior e inferior. El móvil llega a España en dos posibilidades de color: plateado o gris.

A partir de esta semana estará disponible el móvil, que llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720p). En su interior, el móvil funciona con un procesador Snapdragon 420 octa-core a 1.2 GHz y le acompañan 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB que puede ampliarse hasta los 128 GB a través de una tarjeta microSD.

En el mercado asiático el Honor 6A se lanzó también con una versión más completa con una memoria RAM de 3 GB y con un almacenamiento interno también superior, de 32 GB. Aunque por el momento no tenemos noticias de que esta versión superior vaya a llegar a Europa.

Honor 6A

En cuanto a su equipo multimedia, el móvil funciona con una cámara trasera convencional de 13 megapíxeles con un sensor Sony IMX278. En su parte frontal, para selfies, el móvil tiene una cámara de 5 megapixeles. El Honor 6A funciona con una gran batería de 3.020 mAh con tecnología Quick Charge 3.0 y llegará a Europa funcionando con Android Nougat 7.0 junto con la capa de personalización de la marca, EMUI 5.1.

En la versión asiática presentada en mayo, el teléfono contaba con un sensor de huellas dactilares en su parte trasera, bajo la cámara. Parece que la versión que llegue a nuestro país no contará con esta tecnología.

Precio y disponibilidad

El móvil se podría a la venta esta misma semana y tendrá un precio de 169 euros, algo superior a los 120 que se esperaban tras las estimaciones del precio en el mercado asiático. Se podrá comprar en los principales minoristas y se convierte en una buena opción y económica para los que están buscando un teléfono de gama media.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Phone Arena