DOOGEE BL5000, con doble cámara y batería de 5050 mAh, ya se puede reservar

DOOGEE BL5000, con doble cámara y batería de 5050 mAh, ya se puede reservar

David G. Bolaños

DOOGEE es de esas marcas chinas de las que oímos hablar cada vez más. Primero fue con el DOOGEE MIX, que según informan desde la empresa, ha sido todo un éxito en las principales distribuidoras online asiáticas – Aliexpress y Bangood -. Vuelven a la carga poco tiempo después con otro terminal del que ya hemos hablado pero que se presenta tremendamente interesante, el DOOGEE BL5000.

El DOOGEE BL5000 llega tras el éxito cosechado en las primeras semanas del DOOGEEE MIX que ha logrado vender más de 20.000 unidades en las principales redes de distribución de China. Aunque sigue vendiéndose a buen ritmo, según confirman desde la marca, le llega un importante competidor dentro de su propia casa, el DOOGEE BL5000 que hace su debut aunque, de momento, sólo como pre-reserva.

doogee bl5000

DOOGEE BL5000, características oficiales

Hablamos de un equipo que se presenta con un estilo de diseño con bordes redondeados, ya tan típico en los terminales de hoy en día, y con tres acabados: negro, azul marino y dorado.

En su ficha técnica destaca una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución HD, 650 nits y cristal Gorilla Glass 5, dentro de unas medidas totales de 75,85 mm de ancho, 155,2 mm de largo y 10,3 mm de grosor para un peso total de 210 gramos. Nos detenemos en estos datos en primer lugar porque parecen algo por encima de la media. Nos hemos acostumbrado a móviles de apenas 7 mm de grosor pero en este caso tienen su razón de ser: la batería de 5050 mAh.

Estamos hablando de un equipo, que además tiene sistema de carga rápida, capaz de aspirar a las 48 horas de autonomía de uso normal, e incluso más si no somos un usuario exigente, todo un logro.

doogee bl5000

Promete cosas como 10 horas de juego, 15 horas viendo películas o 28 horas de navegación, además de que es capaz de cargar en 10 minutos energía suficiente (un 40% de la batería) para aguantar un día completo.

doogee bl5000

Entre sus otras características también destaca el procesador MediaTek MT6750T, un octa-core a 1,5 Ghz acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB para el almacenamiento interno.

En el plano de la imagen, como se puede ver cuenta con doble cámara en la parte trasera en una disposición vertical muy original, con el flash de LED entre las dos ópticas. Cuenta con dos sensores de 13 MP en cada «ojo», con F/2.2 y unas lentes gran angular de 88º, además de enfoque de detección de fase (PDAF). Por delante, se completa este aspecto con una cámara frontal de 8 MP también F/2.2 y con lente de 88º gran angular además de modo «auto-belleza» para los selfies.

Dispone, como no con doble cámara, del modo «Retrato» que también tienen otros como el iPhone 7 Plus o un zoom 2X sin pérdida de calidad, con un zoom digital de 8X y modo manual para la cámara.

El equipo cuenta con capacidad DUAL SIM (nanoSIM), es compatible con las redes GSM 850/900/1800/1900MHz, WCDMA 900//2100MHz y FDD B1/3/7/8/20 para el 4G, además de contar con WiFi, Bluetooth, GPS, sensor de movimiento y proximidad, de luz ambiental y OTG. Por último, no falta tampoco el botón home frontal con sensor de huella dactilar y capaz de reconocer los gestos del dedo.

Precio y reserva del DOOGEE BL500

De momento, el equipo sólo está disponible para reservar – sin pagar todavía ni un céntimo -, y de hecho puede ser totalmente gratis para 10 usuarios que se apunten en esta lista de espera. También la compañía anuncia que el DOOGEE MIX se pondrá a la venta en Bangood por 169,99$, con una Xiaomi Mi Band 2 de regalo, y si pones un pantallazo de la compra del mismo en el foro de DOOGEE, aún tendrás más posibilidades de ganar un BL5000 gratis.

¡Sé el primero en comentar!