Novedades en la pantalla de bloqueo de MIUI 9

Escrito por Miguel Martínez
Xiaomi

Ha habido muchas especulaciones con respecto a la presentación de MIUI 9. Sin embargo, un trabajador de la compañía china recientemente dejó caer una pista de que la actualización tendrá importantes mejoras en seguridad y que la misma llegaría más pronto de lo esperado. Ahora también sabemos como luciría la pantalla de bloqueo de MIUI 9 gracias a una nueva filtración.

Según fuentes oficiales, el diseño de MIUI 9 es “mejor, más estable y más potente”. Las capturas previas que habíamos visto del software no habíamos visto grandes diferencias entre MIUI 9 y MIUI 8, pero las últimas informaciones surgidas desde el equipo de desarrolladores señalan que nos vamos a encontrar un importante cambio en la interfaz de ambos sistemas operativos.

¿Qué sabemos de MIUI 9 a día de hoy?

Además hoy mismo un usuario de Weibo (@Populus Neal) publicó una captura de pantalla del nuevo diseño de pantalla de bloqueo MIUI 9 y afirma que “Hay muchos cambios respecto a la última versión de MIUI, como el sistema de pagos móviles Mi Pay, control remoto universal y acceso a la linterna de forma mucho más sencilla”

Este es el nuevo diseño de la pantalla de bloqueo MIUI 9 facilitada por el leakster en Weibo, la famosa red social china.

pantalla bloqueo miui 9

Lanzamiento de MIUI 9

Mientras que los rumores sugieren que las pruebas de la beta cerrada de MIUI 9 estaban a punto de comenzar en las próximas semanas, finalmente todo apunta a que el sistema operativo será lanzado en menos de cinco semanas, como lo confirmaba el director de producto de MIUI, hace un par de días. Son millones de usuarios los que están pidiendo ya la actualización a MIUI 9, y una captura de la propia compañía parece apuntar que su fecha llegada será el 16 de agosto, es decir, en poco más de un mes.

lanzamiento miui 9

La hora del mensaje recibido son las 08:16, lo que muchos han entendido como una referencia directa al día 16 del mes que viene. Será entonces cuando podamos comprobar de primera mano esos cambios tan “drásticos” que podremos encontrar en MIUI 9 respecto a MIUI 8.

Más allá de las diferencias a nivel estético y los vistos en la pantalla de bloqueo de MIUI 9, el sistema operativo (basado en Android 7.1 Nougat) llevaría la respuesta rápida desde las propias notificaciones así como mejoras en la gestión de la energía y una mayor optimización de la memoria RAM a los propietarios de smartphones de Xiaomi compatibles con la próxima versión del sistema operativo de la compañía china.

Fuente > My Drivers