Pronto podrás navegar por Internet desde WhatsApp

Escrito por Rocío G. Rubio
software

WhatsApp lleva meses de cambios y mejoras continuas: anular mensajes enviados, álbumes y filtros para fotos o fijar chats favoritos, por ejemplo. Ahora, la aplicación de mensajería se prepara para incluir un navegador interno en WhatsApp como ya incluyen Twitter o Telegram, por ejemplo. Pronto podremos navegar por Internet desde WhatsApp.

Hasta ahora, cuando recibes un enlace en una conversación de WhatsApp y pinchas sobre él, tu teléfono te envía a través del navegador que tengas instalado. Esto pronto dejará de ser así porque WhatsApp incorporará su propio navegador interno. Podremos abrir cualquier enlace sin necesidad de salir de la aplicación de mensajería.

No sólo será un navegador interno dentro de WhatsApp propio de la aplicación sino que dicho navegador se está realizando a través de Chrome Custom Tabs. Esto significa que no sólo abriremos los enlaces desde dentro de WhatsApp sino que podremos tener acceso a toda nuestra información en Chrome como contraseñas o los formularios o los marcadores que tengamos guardados.

navegador interno en WhatsApp

Desde Androidworld muestran cómo sería este nuevo navegador que aún no está disponible. Por el momento, solo algunos usuarios de la beta de la aplicación (no todos) pueden ver esta opción aunque acabará llegando a todos los usuarios y incluyendo esta función como ya tienen Telegram o Twitter, por ejemplo, que permiten que entremos a los enlaces sin necesidad de otra app.

La función se une a la infinidad de cambios que ha acumulado WhatsApp en los últimos meses. Algunos especialmente interesantes y esperados como la posibilidad de que anulemos un mensaje enviado, siempre y cuando se haga en los cinco minutos siguientes de haberlo mandado y siempre y cuando ambos usuarios tengan la última versión de la app.

Otros cambios no han sido tan aplaudidos como la eliminación de la frase de estado original, que finalmente volvió a ser implementada. WhatsApp también incluirá en las próximas semanas filtros para fotografías y un pequeño editor fotográfico para las imágenes que se envíen a través de la aplicación.

logo de WhatsApp

Son muchos los cambios que han llegado en las últimas semanas a la aplicación y el navegador interno se convertiría en una de las más útiles. Perp or el momento no podremos navegar por Internet desde WhatsApp en todos los teléfonos, aunque no tardará en llegar. Los impacientes pueden descargar la versión beta de la aplicación y poder tener esta función antes de que sea oficial de manera global.

Vía > Android World