Nuevo buque insignia de Xiaomi esta semana ¿con Snapdragon 836?

Xiaomi

La firma china no descansa este verano, y tras habernos brindado esta primavera su nuevo Xiaomi Mi6 parece que tendremos un mes de julio movido. Y todo porque ahora se confirma que un nuevo buque insignia de Xiaomi se presentará esta semana. De hecho han desvelado incluso sus características, en las que se encuentra un procesador Snapdragon de gama alta.

Precisamente hace más o menos un mes que conocíamos que el Samsung Galaxy Note 8 podría llegar con el nuevo procesador Snapdragon 836, la evolución del que actualmente montan los principales buques insignia del mercado, el Snapdragon 835. El teaser publicado por Xiaomi hoy deja las cosas en el aire.

Es oficial, un buque insignia de Xiaomi se presentará esta semana

Xiaomi acaba de publicar en la red social Weibo un teaser en el que nos emplaza al próximo día 11 de julio para conocer su nuevo buque insignia, un terminal del que se desprenden varias características en este teaser. Y sobre todo una de ellas nos ha desconcertado bastante. De entre todas estas características, que repasaremos ahora, destaca que contará con un procesador Snapdragon 8XX, algo que sin duda confirma que se tratará de un procesador de gama alta, pero que no sería necesariamente el actual Snapdragon 835.

buque insignia de Xiaomi

Por lo tanto hay muchas posibilidades de que el nuevo terminal cuente con el procesador Snapdragon 836, que vendría a ser el equivalente al Snapdragon 821 que el año evolucionó del Snapdragon 820. No tendría mucho sentido este teaser por parte de Xiaomi si no hubiera verdaderas novedades en este aspecto, de lo contrario sería crear una expectativa completamente vacía. Respecto del resto de características que muestra el teaser, este nuevo buque insignia de Xiaomi, que podría ser perfectamente el Xiaomi Mi6 Plus, se encuentran una batería de 4000mAh con carga rápida, así como memoria RAM DDR4, almacenamiento UFS y un gran panel frontal.

buque insignia de Xiaomi

Sobre el diseño, contaría con cristal 3D en algunas zonas, mientras que la cámara de fotos trasera será de 22 megapíxeles, capaz de ofrecer compatibilidad 4K para foto y vídeo. También se mencionan características como un puerto de infrarrojos, conectividad NFC, conectividad 4G y puerto USB Type-C, todas estas últimas presentes en muchos de sus últimos buques insignia. Esto quiere decir que el próximo martes tendremos nuevo peso pesado de Xiaomi en su gama, y puede que esta vez con una sonora sorpresa, con su procesador. Que quién sabe si será un Snapdragon 836.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines