Actualidad ROM: Las mejores ROMs para el Nexus 6P, Project Freedreno y más

Actualidad ROM: Las mejores ROMs para el Nexus 6P, Project Freedreno y más

José Antonio Lorenzo

La actualidad ROM de esta semana viene con las mejores ROMs para el Nexus 6P para que podáis flashearlas. También trataremos las novedades de LineageOS y Jelly. Seguiremos con  Project Freedreno que hace drivers para las GPU Adreno de Qualcomm y puedan usarse en ROMs personalizadas. No nos olvidaremos de los últimos desarrollos y guías de la scene Android. ¡Comencemos!

Las mejores ROMs para el Nexus 6P

En esta sección os voy a presentar una selección de ROMS para el Nexus 6P. Muchas veces elegir entre una y otra es cuestión de gustos. En este caso os vamos a mostrar las ROMS para el Nexus 6P que tienen más prestigio.

ROMS para el Nexus 6p

Desde XDA nos llega un video comparativo entre la Pure Nexus vs Resurrection Remix ROM para este dispositivo. Sin duda estas dos probablemente sean las mejores ROMs para el Nexus 6P que tenemos disponibles.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que para instalar cualquier ROM personalizada necesitáis tener instalado un recovery personalizado como el TWRP. Antes de instalar se hacen los correspondientes WIPEs (system/data/cache) para eliminar entre otras cosas archivos y configuraciones que puedan interferir negativamente. El último paso es flashear a través del TWRP el archivo de la ROM y  las Google Apps si hace falta.

A continuación os pongo las cuatro mejores ROMs del Nexus 6P:

  1. Pure Nexus. Viene con Android 7, Kernel de Linux 3.10.x y se trata de una versión estable.
  2. Resurrection RemixBasada en CyanogenMod y también es estable.
  3. Dirty Unicorns. La última versión disponible es la 10.6 y se recomiendan instalarla con una selección de sus Google Apps.
  4. Chroma. Se trata de una ROM ligera basada en  AOSP. Se centra en la la autonomía, el rendimiento y la estabilidad.

Novedades LineageOS

Cada dos semanas el equipo de LineageOS lanza un registro de cambios quincenales para resaltar los cambios más significativos realizados durante ese período de tiempo. El equipo acaba de lanzar la lista de cambios número 12.

El proyecto más importante en las últimas semanas ha sido Jelly. Este pequeño navegador poco a poco está recibiendo nuevas funcionalidades. Jelly ahora es capaz de buscar nuevos archivos cuando se completa una descarga y además muestra una notificación. El modo de incógnito ahora puede abrir nuevas pestañas como pestañas incógnitas y además también puede abrir vínculos en aplicaciones externas, como YouTube. Los datos de formulario como nombres de usuario (no las contraseñas) se guardan ahora de forma predeterminada, puede habilitar una opción «No rastrear», las sugerencias de búsqueda están disponibles y también hay soporte para la navegación segura .

Logo LineageOS

La lista de números sensibles se ha ampliado para incluir a Grecia, Taiwán y Ucrania, mientras que la detección de país para la República Checa se ha fijado y Brasil, Francia, Portugal y el Reino Unido tienen nuevos números incluidos. Esta es una buena noticia para prevenir el abuso y la violencia ya que esos números no quedan almacenados en el registro del móvil.

También se han actualizado los códecs multimedia. Además los apartados personalizadas ahora se han integrado en el marco para permitir una integración más profunda con el sistema e ​​imitar el comportamiento de las versiones anteriores.

Lamentablemente, el equipo  de LineageOS decidió suspender el soporte para LG L90 y Moto G4.

Aquí tenéis el link para descargar las últimas versiones de LineageOS para los dispositivos compatibles.

Para terminar os dejo unos proveedores alternativos del tiempo para LineageOS y las ROMs basadas en LineageOS.

Project Freedreno

Freedreno por si no lo sabéis se trata del soporte de driver de gráficos de código abierto para Adreno en distribuciones de Linux. Adreno es una serie de unidades de procesamiento gráfico (GPU) desarrollados por Qualcomm y utilizados en una variedad de sus SoCs.

La noticia es que ha recibido una actualización cuyas novedades desarrollaremos a continuación.

Snapdragon 845 ya está en desarrollo

El desarrollador líder Rob Clark destaca por encima de todo el apoyo a las GPUs de la serie Adreno 500. Entre los aspectos destacados figuran también los shaders de cálculo para OpenGL y OpenGL ES, un rendimiento mejorado y un mejor soporte para la distribución de Linux.

La actualización formaliza gran parte del soporte de la serie 500 introducida originalmente en Freedreno de noviembre del año pasado. También Rob Clark señala un «gran interés en el soporte OpenCL de código abierto», pero menciona que aún quedan varios desafíos para implementar esto.

Actualidad OnePlus

En cuanto a este fabricante tenemos dos novedades:

  1. La nueva actualización de OxygenOS Open Beta para OnePlus 3 / 3T ofrece actualizaciones del launcher, iconos dinámicos y mejoras en la interfaz de usuario.
  2. Flyme 6 para el OnePlus 3 / 3T le permite experimentar del nuevo UX de Meizu. Si queréis instalar esta ROM tenéis las instrucciones aquí.

Zona de desarrollo

Para finalizar Actualidad ROM os dejo una serie de manuales y desarrollos de la comunidad:

1 Comentario