Alerta ante un fallo que elimina cuentas de Instagram

software

Durante las últimas 24 horas, numerosos usuarios de Instagram no han podido iniciar sesión con normalidad y se ha lanzado a las redes a culpar por la posible eliminación de sus cuentas de Instagram sin proporcionar ninguna explicación real. Los primeros informes de estos incidentes han comenzado a inundar Twitter y Facebook en las últimas horas, con la evidente preocupación de los usuarios.

A lo largo del día numerosos “instagramers” han alertado de un mensaje de error que señala que su cuenta de Instagram ha sido eliminada por violar los términos y condiciones del servicio, y precisamente no creemos que sea por copiar a Snapchat. Por supuesto enseguida el pánico se ha extendido por la Red, al comprobar como efectivamente las cuentas han sido deshabilitadas sin obtener explicación alguna.

fallo instagram

Si intentamos entrar a alguno de los perfiles afectados, Instagram mostrará un mensaje indicando “Lo siento, esta página no está disponible”. Por fortuna la compañía ya ha respondido y en declaraciones a The Verge indica que estas cuentas de Instagram: “Somos conscientes de un error que está causando que algunos usuarios vean sus cuentas eliminadas. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible. “

Las mejores imágenes y frases para Instagram

¿Dónde está el problema?

Por lo que los usuarios han podido detectar, no hay una aparente similitud entre estas cuentas de Instagram eliminadas. Un usuario por ejemplo afirma que su cuenta de la red social está dedicada exclusivamente a su negocio de chocolate, mientras que otro dijo lo usa a título personal. Otro usuario, que poseía al menos 10 cuentas, dijo que algunas estaban relacionadas con negocios. Otro “instagramer” dice que había utilizado una aplicación de terceros para publicar contenido hace mucho tiempo, mientras que otro dijo que nunca lo había hecho.

Problemas de inicio de sesión en Instagram

En todos los casos señalados, a estas alturas los usuarios no han podido recuperar sus cuentas de Instagram todavía ni han recibido ninguna notificación sobre por qué estaban inhabilitadas. Algunos de ellos afirman que Instagram les pidió que introdujeran su número de teléfono para verificar su cuenta, aunque nunca recibieron un SMS de confirmación y aún siguen con la cuenta deshabilitada.

Los términos de uso de Instagram son largos y complejos, como el de cualquier otro tipo de red social o aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo la mayoría de ellos se establecen en torno al respeto de la ley y evitar el acoso o el spam, algo que la mayoría de usuarios afectados afirman haber cumplido a rajatabla.

Es de esperar que en las próximas horas Instagram de una respuesta oficial a estos problemas y vuelva a recuperar las cuentas de sus preocupados usuarios.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Verge