Cómo encontrar un móvil perdido en verano con Android Device Manager

Cómo encontrar un móvil perdido en verano con Android Device Manager

Miguel Martínez

Perder tu teléfono no sólo es algo terriblemente incómodo, sino que también puede suponer en  perjuicio emocional y financiero. Por ello es tan importante usar herramientas tan útiles como Android Device Manager, aplicación de Google que te ayuda a encontrar un móvil perdido en verano, y en cualquier otra época del año.

Cuanto más puedas hacer para protegerte en caso de que pierdas tu móvil, o te lo roben, mejor.  Con el Administrador de dispositivos Android puedes aumentar masivamente las posibilidades de no sólo recuperar tu teléfono, sino también proteger toda la información contenida en él en caso de que volver a conseguirlo sea algo imposible.

android device managerAndroid Device Manager, o Administrador de dispositivos Android, como podemos encontrarlo en Google Play Store, ya lleva más de 4 años funcionando gracias a la magia de Google Play Services. Por lo general, se activa de forma predeterminada, pero si no fuera así, te vamos a enseñar como configurarlo de forma sencilla en tu smartphone para encontrar un móvil perdido cuando esté apagado o encendido.

Cómo usar Android Device Manager

Nada más descargar la aplicación en tu móvil, tendrás que acceder a tu cuenta de Google usando tu correo electrónico y contraseña. Será entonces cuando, una vez dentro del sistema, podrás hacer uso de las diferentes opciones que presenta Android Device Manager. Cuando accedamos al servicio nos encontraremos con la ubicación actual del dispositivo en la pantalla -activándose automáticamente el GPS- y con tres opciones distintas: “Reproducir sonido”, “Bloquear” y “Borrar.

android device manager

  • Reproducir sonido: Esta opción nos permite configurar el terminal para que emita un sonido que nos ayude a localizarlo si lo tenemos en las cercanías. Es la forma más sencilla de encontrarlo cuando lo hemos perdido por casa ya que, aunque el smartphone esté en silencio o en vibración éste sonará con el nivel de volumen al máximo.
  • Bloquear: Cuando hagamos clic en la opción “Bloquear” el dispositivo tendremos que introducir una contraseña y confirmarla para poder desbloquear posteriormente el terminal. También podemos escribir un mensaje y un número de teléfono que se mostrará en la pantalla del dispositivo.
  • Borrar: Por último nos encontramos con la posibilidad de borrar todos los datos del dispositivo. Este es el último recurso que debemos usar pues después de borrar todos los datos de tu móvil perdido, ña aplicación Android Device Manager no funcionará.

Puedes acceder al Administrador de dispositivos Android de dos maneras: a través de la aplicación Administrador de dispositivos de Android instalada en otro dispositivo e introduciendo tus credenciales de Google, o mediante el sitio web del Administrador de dispositivos Android, para lo cual deberás tener acceso a la Red.

Android Device Manager no realiza un seguimiento del historial de ubicaciones de tu teléfono, pero Google Maps sí lo hace, o al menos así sucede si no has desactivado esa función por medio de la configuración de tu cuenta de Google, lo que nos ayudará a encontrar un móvil apagado. A veces puedes descubrir dónde está su teléfono perdido visitando la página Historial de Ubicaciones y comprobando las marcas de tiempo. No necesariamente te dirá dónde está tu móvil perdido, pero  sí puede decirte dónde ha estado.

¡Sé el primero en comentar!