El diseño del Nokia 8 nos deja una pantalla sin biseles y un escáner de iris

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Nokia

Los móviles de Nokia son los terminales que más espera la gente en el mercado, dado que es su vuelta a los smartphones. Hoy podemos ver más información de cómo sería el Nokia 8, con su diseño, características y un escáner de iris como el Samsung Galaxy S8.

Hace poco vimos que los nuevos móviles de Nokia por fin llegaba a España con su precio y disponibilidad oficial, pero todavía nos queda por ver varios móviles en este año que tiene que llegar para la gama alta, o quizá más de gama media. Los esperados para la gama alta son los Nokia 8 y Nokia 9, que podrían llegar con una doble cámara fabricada por Carl Zeiss.

Nokia utilizará el procesador Surge S1 de Xiaomi en sus móviles

Va a ser un año muy difícil para Nokia, y sobretodo, arriesgado. Una compañía que nunca se había metido en el territorio Android y que hacía años que no hacía un smartphone, va a lanzar más de 6 móviles este año, y alguno de ellos estará listo para competir con gamas altas como el Samsung Galaxy S8 o LG G6. Pero los demás móviles no lo tienen fácil, dado que tienen competencia en la gama media como el Moto G5 o Huawei P8 Lite.

Un Nokia 8 parecido al Galaxy Note 8: pantalla curva y escáner de iris

No sabemos realmente si el Nokia 9 saldrá al mercado con ese nombre, ya que estos rumores dicen que el gama alta de Nokia sería el Nokia 8. Desde la compañía piensan que no es muy lógico saltarse numeraciones, por lo que los próximos móviles que veríamos serían el Nokia 2, Nokia 7, Nokia 8, y quizá, Nokia 9. El Nokia 4 se saldría de la familia debido a que es un número de mala suerte en China.

Nokia 8 con escáner de iris

En esta imagen filtrada de un poster del posible nuevo móvil de Nokia, contamos con una pantalla curva con un diseño casi sin biseles, bastante parecido al Samsung Galaxy S8. El logo de Nokia estaría en la parte de abajo como ya lo hace el LG G6. En la parte trasera no nos encontramos una doble cámara, por lo que sí nos da esperanzas de ver otro móvil de gama alta con doble cámara.

En el texto en chino que aparece, según AndroidTreasue, pone que llevará un escáner de iris y menciona el nombre del Nokia 8. Si esto es así, podemos ver que este Nokia será lo más potente de la gama alta con un escáner de iris. Lo raro, es que no vemos ningún sensor de huellas, por lo que…¿habrá sensor de huellas integrado en la pantalla?

Sin sensor de huellas como el iPhone 8

Posible Nokia 8

En esta otra imagen, vemos exactamente el mismo diseño, que tampoco porta un sensor de huellas, por lo que podemos pensar que llevará un escáner de iris más avanzado como el reconocimiento facial que llevará el iPhone 8, debido a que ningún fabricante, tampoco Samsung, les dará tiempo a incorporar un sensor de huellas en pantalla, como sí lo ha hecho Vivo.

Esta imagen nos confirma un USB Tipo C y un conector de jack de 3.5 mm. Estas dos fotografías nos confirman el mismo diseño por lo que todo apunte que sí, que así sera el nuevo gama alta de Nokia para este año 2017. Nos falta por saber las características, su fecha de salida y precio oficial.

Fuente > AndroidTreasure