El Samsung Galaxy J7 Prime podría recibir Android 7.0 Nougat antes de lo esperado

Samsung

El Samsung Galaxy J7 Prime es uno de esos artículos lanzados al mercado por la compañía para satisfacer un nicho de mercado concreto. No cabe duda que el terminal tiene su público, al igual que sucede con otros modelos “Primer” del fabricante coreano y ahora precisamente este público es el que se alegrará de saber que el Samsung Galaxy J7 Prime podría recibir Android 7.0 Nougat en breve.

Samsung lanzó este Samsung Galaxy J7 Prime el año pasado presumiendo de un cuerpo de metal, sensor de huella dactilar, cubierta de cristal 2.5D, y características como S Secure y S Battery Planning que más tarde veríamos en otros topes de gama de la marca. Como muchos ya sabréis, el smartphone se lanzó al mercado con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, pero ahora la compañía parece estar probando Android 7.0 para el teléfono inteligente de gama media.

galaxy j7 prime nougat

Tal y como podemos extraer de GFXBench, se ha detectado una entrada en el banco de pruebas donde podemos ver el Samsung Galaxy J7 Prime (número de modelo SM-G610) funcionando con Android 7.0 (Android Samsung Edition), lo que nos hace pensar que Samsung ha comenzado a liberar la esperada actualización de Android Nougat para el teléfono. No estamos seguros si Samsung traerá una nueva interfaz de usuario al más puro estilo Samsung Experience de usuario con la actualización, pero esperamos que el fabricante lance Android 7.0 para el Samsung Galaxy J7 Prime antes de que Google publique Android 8.0.

Todas las diferencias entre el Samsung Galaxy J7 (2016) y el Galaxy J7 Prime

Características del Samsung Galaxy J7 Prime

No tenemos que echar demasiado la vista atrás para recordar las características del Samsung Galaxy J7 Prime que llegaba al mercado para completar la oferta de los modelos J de 2016. El smartphone cuenta con una pantalla TFT de 5,5 pulgadas y resolución 1080p además de una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Ambas cuentan con apertura f / 1.9.

En el interior del teléfono de Samsung no podemos olvidarnos de mencionar el procesador octa-núcleo Exynos 7870 fabricado por la propia compañía, que aparece acompañado de 3 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 GB, una ranura para tarjetas microSD y una batería de 3.300 mAh. Hoy por hoy el Samsung Galaxy J7 Prime aún no cuenta con la última versión del sistema operativo de Google disponible para móviles Samsung, a expensas de la liberación de Android 7.0 Nougat tal y como anuncia la filtración de hace unas horas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena