La pantalla del OnePlus 5 está montada del revés ¿causa del jelly effect?

Escrito por Jorge Sanz
Móviles

Hay que reconocer que el OnePlus 5 ha llegado al mercado envuelto en la polémica, porque son ya distintos aspectos de su ficha técnica los que está generando dudas entre los consumidores. El último de ellos sobre la pantalla del OnePlus 5, que estaría mostrando un molesto lag conocido como “jelly effect” y del que ahora podríamos tener una causa probable.

Hace sólo unos días, esta misma semana, os contábamos los primeros problemas que estaba sufriendo la pantalla del OnePlus 5, que se unían así a las diferentes polémicas protagonizadas por el móvil, como su rendimiento en los test o el zoom óptico que no lo es completamente, por poner un ejemplo.

La orientación de la pantalla del OnePlus 5, posible causa del problema

Como ya habréis leído esta semana en nuestras informaciones, este “jelly effect” muestra un molesto lag en la pantalla del OnePlus 5 al desplazarnos y hacer scroll sobre ella. De esta forma se produce un efecto que sin duda no es normal en un teléfono tope de gama de 2017, tal y como han denunciado muchos usuarios, y se da una imagen bastante pobre de un terminal, que por cierto, cuenta con el mismo panel que el OnePlus 3T. Pues bien, días después la compañía se defendía de este problema asegurando que este efecto es algo natural, y que no hay que alarmarse en absoluto, algo que a pesar de ello no impedirá que los usuarios devuelvan las unidades con las que no están contentos.

pantalla del OnePlus 5

Pero ahora desde XDA han podido comprobar, como consecuencia del paso del móvil por distintos desmontajes, que la pantalla del OnePlus 5 se ha montado del revés. Algo que no tendría la más mínima trascendencia si no fuera porque la compañía ha tenido que modificar el controlador de pantalla para compensar esta posición del panel, completamente invertida respecto de la del OnePlus 3T.

problema oneplus 5

Esta sería la posible “causa natural” del jelly effect del OnePlus 5, una decisión de la compañía china en la fabricación que habría venido dada por la necesidad de acoplar el módulo de cámara dual dentro del terminal junto al panel, que montado del revés encajaría mejor en el conjunto de componentes interiores del teléfono. Algunos integrantes de XDA apuntan directamente a este factor y la compensación en el software de este al molesto efecto, que sin duda no es de recibo en un móvil que se acerca ya a los 600 euros de coste.

Fuente > Phone Arena


Continúa leyendo
  • Pingback: La pantalla del OnePlus 5 está montada del revés ¿causa del jelly effect? | Galaxy Androids: Todo para tu SmartPhone con Android.()

  • Bundy

    Lo que está mal es el sentido del refresco, nada que ver con el montar la pantalla en un sentido y otro, al final es un panel y la imagen se muestra como le dicen la circuitería y el driver. Lo que ocurre es que el sentido del chip del refresco de pantalla es inverso y la mente humana y los ojos, están hechos al sentido tradicional, por tanto el que menos acostumbrada tenga la vista a esto poco habitual lo notará barbaridad. Recordáis el caso del vestido ese en Internet que cada uno apreciaba un color diferente?? Pues ocurriría algo similar, cuestión de entrenamiento, capacidad de percepción de un efecto visual. Ocurre en todos diría yo por cuestión de capacidad de dibujando y latencias en las pantallas y luego el factor humano de cada usuario. De ahí que en los vídeos el efecto cuesta más apreciarlo o se pierda mucho más para otras personas. Dudo que con software esto pueda arreglarse, veremos.

    • Alfonso Lopez Collado

      Difiero contigo pues yo tengo un Op3T y si lo pongo al revés si que noto ese efecto.
      Lo que tienen que hacer los poseedores de un Op5 es darle la vuelta después de desbloquear. Jajajajaja.
      Aunque ese efecto según dicen las reviews no le suceden a todos. O mienten para que se vendan y se lleven esa comisión para los youtubers.

      • Bundy

        Pero notas el efecto precisamente porque varía la posición del chip de refresco y al darla la vuelta, va como en la posición natural del OP5. El notar o no el efecto, quizás me equivoque, pero estoy casi seguro que tiene que ver con el usuario y el entrenamiento del ojo para esto, sabes que el oído pierde capacidad con la edad de percibir ciertas frecuencias y los perros oyen mucha más que los humanos. Que no se vea no quiere decir que no exista.

  • Paso

    Si es que nunca hay que comprar un nuevo movil segun sale que siempre pasan cosas como estas…eso les pasa a los compradores por ansiosos y agonias ahora se van a comer marrones hasta para aburrir como cualquiera con 2 dedos de frente sabia de antemano

  • Pingback: Los problemas crecen para el OnePlus 5 – Technology Up2date()

  • Pingback: Los problemas crecen para el OnePlus 5 – Public Sector Up2date()