Un misterioso Xiaomi Riva aparece en Geekbench con Android 7.1.2

Escrito por Jorge Sanz
Móviles

Como es lógico, Xiaomi no iba a detener el desarrollo de su gama tras el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi6, y son pruebas o test de rendimiento las que sirven de ejemplo de esto precisamente. Porque ahora es cuando hemos conocido el paso de un misterioso Xiaomi Riva en Geekbench con Android 7.1.2.

Precisamente estos días hemos conocido que el Xiaomi Mi6 ha recibido una de las novedades más importantes en su interfaz, como es la pantalla dividida, gracias a la actualización a MIUI 8.7 que acaba de recibir el buque insignia de los chinos.

Xiaomi Riva, un nuevo terminal de entrada de los chinos

La gama de entrada ha sido sin duda la punta de lanza del éxito de Xiaomi en sus primeros pasos en la industria, su inigualable relación calidad precio ha sido una de las artífices del éxito de los asiáticos, y el terminal que ha pasado ahora por Geekbench es el perfecto ejemplo de terminal de entrada con unas especificaciones interesantes. El nuevo terminal que ha pasado por el test de rendimiento llega con el  nombre en clave de “Riva“.

Xiaomi Riva

Como es lógico este no es el factor que nos hace pensar en un terminal de la gama de entrada, sino su procesador, el que ha mostrado en esta prueba, ya que es el Qualcomm de cuatro núcleos a 1.40GHz de velocidad. Se trataría del Snapdragon 427, uno de los procesadores de la gama de entrada más interesantes, y que se sitúa entre el Snapdragon 425 y el 430, aunque también existe posibilidad de tratarse de un 417. Junto a este procesador encontramos 3GB de memoria RAM, lo que es una cifra bastante interesante para un terminal de la gama de entrada.

Otro de los detalles interesantes que nos deja este Xiaomi Riva es que ha pasado la prueba con el sistema operativo más reciente de Google, al menos de los que ha liberado. Porque el Xiaomi Riva ha pasado por el test de rendimiento con Android 7.1.2 Nougat, por lo que otra cosa no, pero su MIUI estaría basado en la última versión del sistema operativo de Google. Sobre los resultados, a pesar de ser un Snapdragon 427, presuntamente, son bastante inferiores, sobre todo en el multi núcleo, a los cosechados por el Xiaomi Redmi 4A. En cualquier caso habrá que dejar unos meses o semanas de por medio para ver en qué se convierte finalmente este Xiaomi Riva.

Fuente > Gizmochina