Habrá un modo nocturno para la cámara de WhatsApp

Escrito por Jorge Sanz
software

Los modos nocturnos están de moda, los vemos cada vez más en diferentes aplicaciones y sistemas operativos, aunque siempre destinados a preservar la salud de nuestros ojos en los entornos más oscuros. Ahora se ha descubierto una futura opción con un modo nocturno para la cámara de WhatsApp, que no tendría que ver con lo que estamos acostumbrados.

Comenzábamos la semana con una de las grandes novedades de la aplicación que veremos este año, como es la posibilidad de borrar mensajes ya enviados, no sólo de nuestro ordenador, sino también del servidor, para que podamos retractarnos y que no los pueda ver el receptor.

La cámara de WhatsApp recibirá un modo nocturno

La traducción de la aplicación es una de las mejores fuentes para conocer qué tipo de novedades llegarán pronto a la app de Facebook. Gracias al servicio de traducción al que se puede acceder fácilmente a veces podemos ver algunas frases que desvelan futuras características de la aplicación, como en este caso. Porque ahora entre las frases que se pueden traducir a los diferentes idiomas encontramos algo tan explícito como es “Night Mode“, que no es un modo nocturno al uso y a los que estamos acostumbrados.

cámara de WhatsApp

De hecho sería un modo nocturno para la cámara de WhatsApp, destinado principalmente a mejorar las condiciones en las que se realizan las fotos cuando hay poca luz, y a mejorar el aspecto de estas de una forma automática. Como dice la propia página de traducción, se trata de un modo para mejorar el rendimiento de la cámara en lugares oscuros o de noche. Algo que tiene su sentido, si tenemos en cuenta que las aplicaciones de cámara de terceros normalmente tienen mucha menos calidad que la que viene de fábrica con nuestro móvil.

logo de WhatsApp

Esto ayudaría a que en estas condiciones usáramos más la propia cámara integrada en la aplicación de mensajería. A falta de conocer más detalles desde luego que tendría toda la lógica una función de este tipo en la aplicación, ya que más allá de los filtros, pocas mejoras podemos hacer a las imágenes a la hora de hacer las fotos dentro de la propia aplicación. En cualquier caso es una novedad que aún tardaremos en ver en la versión estable, ya que tan siquiera se ha visto nada de este modo en la propia beta de la aplicación, que suele dar mucho que hablar.

Fuente > Phone Radar


Continúa leyendo