OnePlus responde a las polémicas del OnePlus 5

OnePlus responde a las polémicas del OnePlus 5

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

El OnePlus 5 es un terminal que está ahora mismo en boca de todos. Primero empezaron los problemas de la pantala con el llamado Jelly Efect y hoy veremos si el OnePlus 5 es resistente al agua y otras polémicas que ha respondido el CEO de la compañía de forma pública.

OnePlus ha tenido bastante polémica en todos sus móviles. Hemos encontrado en sus móviles problemas como el tema de la precisión de la pantalla y que no aceptaba el multitactil en el OnePlus One, o lo más actual posible que es el OnePlus 3T, que nos encontramos problemas de latencia el cual nos estropeaba la experiencia de usuario al no ser el táctil igual que en todos los móviles de gama alta.

Con este nuevo móvil de OnePlus nos hemos encontrado un problema que según la firma china, es algo que han hecho aposta. Han incluido un gesto en el móvil el cual al hacer scroll, hace un efecto de desplazamiento que hace que el scroll no sea del todo fluido. Esto al parecer es un problema de software ya que en apps como la cámara, este problema no persiste, por lo que no sabemos la estrategia que ha seguido OnePlus con este «problema».

¿Y la resistencia al agua del OnePlus 5? El CEO de la compañía responde a las polémicas

Este vídeo se nos enseña cómo el OnePlus 5 es resistente al agua hasta estar un minuto en el agua sin ningún tipo de problema. La certificación que nos dice que puede aguantar un minuto al agua sin ningún problema es la IP67, la misma que la misma que lleva el iPhone 7.

Esto se le ha preguntado al CEO de la firma y ha dicho que sí, que el OnePlus 5 es resistente al agua, pero que no han querido publicitarlo. Conseguir una certificación mayor le costaría mucho más dinero y sacrificar el diseño del terminal para hacerlo menos delgado. Pero, ¿por qué OnePlus no ha confirmado qué certificación lleva el OnePlus 5 contra el agua?

OnePlus 5

Según lo que vemos en el vídeo, puede ser la certificación IP67, pero puede ser alguna certificación menor, o esa misma. La pregunta es por qué no se ha dicho en ningún que lleva algún tipo de certificación, ya que conseguiría puntos para venderlo ya que es un reclamo que se está pidiendo mucho en la gama alta.

De todas formas, vemos que tanto la resistencia al agua y el problema de la pantalla han sido respondidas por OnePlus, y quién sabe si después de tanta polémica, arregla el problema de la pantalla y anuncia que el OnePlus 5 tiene una certificación – no sabemos cuál exactamente- contra el agua.