Reveladas las opciones de almacenamiento del Samsung Galaxy Note 8

Reveladas las opciones de almacenamiento del Samsung Galaxy Note 8

Miguel Martínez

En los últimos años hemos asistido a una estrategia algo inconstante de Samsung. Si nos fijamos en sus últimos topes de gama lanzados al mercado encontramos que el almacenamiento de los mismos es diferente en todos ellos. Ahora parece que el almacenamiento del Samsung Galaxy Note 8 también sería algo diferente al de los actuales Samsung Galaxy S8 y S8+.

Echando un rápido vistazo al pasado vemos como el Samsung Galaxy S6 llegaba al mercado con tres opciones de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB, sin ranura para una tarjeta microSD. Un año después el Samsung Galaxy S7 eliminaba la variante de 128 GB, pero a cambio incorporaba la compatibilidad con tarjetas MicroSD. Este año el Samsung Galaxy S8 eliminaba también la versión de 32 GB comercializando un único modelo de 64 GB también con ranura microSD.

Ahora las últimas informaciones revelan que de nuevo nos encontraríamos ante un modelo con dos variantes diferentes según su memoria interna, pues el almacenamiento del Samsung Galaxy Note 8 sería de 64 GB y, de nuevo, de 128 GB.

imagen galaxy note 8

A vueltas con el almacenamiento del Samsung Galaxy Note 8.

La última de las filtraciones sobre las características del Samsung Galaxy Note 8 revela que nos encontraríamos ante un terminal que alcanzaría los 1.000 euros en el mercado. Este precio podría corresponderse con el modelo de 128 GB que fuentes de las últimas horas, basándose en las declaraciones de un trabajador cercano al fabricante coreano, que afirma que la variante de 32 GB de la gama Note desaparecerá este año, quedando sólo las variantes de 64 y 128 GB.

Por lo tanto, la capacidad de almacenamiento predeterminada del Samsung Galaxy Note 8 será de 64 GB y la versión premium del terminal vendrá con una capacidad de 128 GB. Al igual que en los últimos topes de gama de la maca nos encontraríamos con una ranura para insertar tarjetas microSD que ampliaría aún más la memoria a 256 GB. Esto también echaría por tierra los primeros rumores del Samsung Galaxy Note que señalaban que el phablet de la firma  se comercializaría en una única versión de 128 GB de almacenamiento.

Recordemos que el año pasado el Samsung Galaxy Note 7 era comercializado como un modelo único con una capacidad de 64 GB. Además, devolvió a la vida la ranura para tarjetas microSD que había desaparecido en Galaxy Note 5, y amplió la capacidad a 256 GB. Ahora sólo queda esperar hasta finales del mes de agosto, fecha posible de la presentación del Samsung Galaxy Note 8, para saber si estas opciones de almacenamiento serán las oficiales.