Haz que el display del OnePlus 3T se vea como la pantalla del OnePlus 5 con este truco

Móviles

Sí, la pantalla del OnePlus 5 es exactamente la misma que la que incorporaba hace seis meses el OnePlus 3T. Esa ha sido la base para que los desarrolladores hayan logrado adaptar una de las novedades del display del OnePlus 5 al modelo anterior. Y es que mediante una serie de modificaciones en el kernel ha sido posible trasladar el espacio de color DCI-P3 para que el panel del OnePlus 3T se vea mejor.

Independientemente de los problemas que han sido detectados durante los últimos días en el panel táctil del nuevo OnePlus 5, el modelo destacaba el mismo día de su presentación por adoptar DCI-P3, un estándar de la industria del cine que recientemente se está instaurando en las pantallas de los smartphones. Primero fue la del iPhone 7 para posteriormente acabar en los LG G6 y Samsung Galaxy S8. El motivo es sencillo, y es que ofrecen una mayor gama de colores que el perfil sRGB. En resumidas cuentas, pantallas que reproducen colores de forma más fidedigna.

Sí, la pantalla del OnePlus 5 es la misma que la del OnePlus 3T

DCI-P3 de la pantalla del OnePlus 5 para el OnePlus 3T

OnePlus se encargó de que los que seguían la presentación en directo del OnePlus 5 se enteraran que el nuevo modelo incluiría la paleta de colores del estándar DCI-P3. Para hacer más atractiva la característica, la marca apuntó que era una mejora que ya incluía la pantalla del iPhone 7.Reproducción del color en la pantalla del OnePlus 5

Tras su lanzamiento comercial, los desarrolladores inmersos en la Scene de Android, a vistas de que la pantalla del OnePlus 5 es físicamente igual a la del OnePlus 3T, buscaron el modo de portar esa mejora anunciada al anterior modelo.

Pues bien, no han tardado mucho en dar en la diana y ya es posible disfrutar de la variedad de colores reproducidos por la pantalla del OnePlus 5 en el OnePlus 3T.

Se repite la historia: primeros fallos de pantalla del OnePlus 5

¿Cómo?

Lo cierto es que el proceso es muy sencillo, aunque es preciso inicialmente contar con acceso root en el OnePlus 3T. Si es así, con un gestor de archivos con capacidad para escribir en la memoria podemos introducir el valor 1 en el archivo que se encuentra en la tercera ruta, tal y como explican en XDA:

  • /sys/devices/virtual/graphics/fb0/SRGB
  • /sys/devices/virtual/graphics/fb0/Adobe_RBG
  • /sys/devices/virtual/graphics/fb0/DCI_P3

De este modo, se activa automáticamente el perfil de color graduado por el estándar DCI-P3, el cual debería aumentar la gama de colores reproducidos por la pantalla del OnePlus 3T y, a la postre, ofrecer una mayor calidad de imagen.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA