El sensor de huellas integrado en la pantalla llegará el año que viene a los gama alta gracias a Qualcomm

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Móviles

El Samsung Galaxy Note 8, el iPhone 8, el nuevo Google Pixel, son los móviles que se han rumoreado que llevarían el sensor de huellas bajo la pantalla, pero al parecer, esta tecnología no llegaría hasta el año que viene, porque seguramente tengamos que descartarlo para esta segunda mitad de año en los móviles Qualcomm.

Esta mañana hemos podido ver el nuevo procesador de Qualcomm para la gama media, y hoy podemos conocer las próximas tecnologías que tiene preparado para el año que viene. Una tecnología que llevábamos esperando desde hace años y se había rumoreado meses atrás, pero de momento no se ha conseguido implementar hasta ahora.

Ni iPhone 8, ni Galaxy Note 8. El primero con sensor de huellas en la pantalla sería un móvil chino

Qualcomm será el primero en implementar el sensor de huellas en la pantalla

sensor de huellas en pantalla

Esta tecnología no se podrá utilizar con todo tipo de materiales, ya que para los gama alta, se utilizará con una pantalla de tecnología OLED, y esto permitirá que con solo tocar la pantalla, podamos desbloquear el móvil con la huella. Esto será gracias a una tecnología de ultrasonidos que ya implementó Xiaomi por primera vez en el Xiaomi Mi5s Plus, pero que no le funcionó del todo muy bien al no estar del todo desarrollada.

Para la gama media, el modo de funcionamiento será distinto. Esta tecnología será más barato y por eso estará destinada a terminales con un rango de precio más recortado. El sensor de huellas podrá estar integrado en la parte trasera bajo metal o cristal, como podemos ver en la fotografía, y esto permitirá que el sensor de huellas no estropee el diseño de la parte trasera o que sea todo de un mismo material.

Un sensor de huellas…¿bajo el agua?

Pues sí, Qualcomm también ha estado trabajando en que su sensor de huellas se pueda utilizar bajo el agua, lo que significa que casi todos los móviles que implementen este sensor tengan la certificación IP68. También se acabo el problemas de las manos mojadas al desbloquear un móvil.

Otro apunte a destacar es que tendrá sensor de pulso, lo mismo que tiene Samsung en la parte trasera de sus móviles. Esto no será una de las funciones más utilizadas por los usuarios pero seguramente sea bastante importante para algunas personas amantes del deporte o que necesiten saber su ritmo cardíaco en todo momento.

¿El Samsung Galaxy S9 llegará a incorporar este sensor?

sensor de huellas en pantalla

La respuesta es no. Qualcomm ha dicho que solo estará listo para la primera mitad de año el sensor de huellas integrado en el cristal o metal, es decir, en la parte trasera del móvil, mientras que el integrado en la parte frontal llegará en el verano de 2018, por lo que el nuevo gama alta de Samsung y demás móviles presentados en el MWC de 2018 no llevarán este sensor de huellas fabricado por Qualcomm, pero esto no significa que no puedan desarrollar su propia tecnología e implementarlo, como lo haría el iPhone 8 en esta segunda mitad de año.

Fuente > AndroidPolice