El rendimiento del launcher del Samsung Galaxy S8 mejora gracias a su última actualización

Samsung

En el análisis del Samsung Galaxy S8 pudimos sacar en claro que había sido el mejor móvil de la compañía hasta el momento, y uno de los sus mayores avances fue en el apartado del rendimiento. Hoy vamos a ver cómo el launcher del Samsung Galaxy S8 mejora su rendimiento tras la última actualización.

Samsung, años atrás, estaba por detrás de algunas marcas en el apartado de la capa de personalización, ya que Touchwiz era una capa bastante pesada debido a la cantidad de aplicaciones que traía instalados. Con Android 6.0 Marshmallow, el tema cambio, dado que mejoró muchísimo su fluidez y su rendimiento, pero este año, con Samsung Experiencie, hemos podido ver el salto más grande de Samsung en fluidez, pero según algunos usuarios, todavía le queda un poco por mejorar, y por eso, Samsung ha actualizado su capa de personalización con ciertas novedades.

Aumenta la duración de la batería del Samsung Galaxy S8 y S8+

El rendimiento del Samsung Galaxy S8 en su launcher mejora tras esta actualización

Estos días se estaba haciendo eco de los problemas de fluidez del Galaxy S8 demostrando que al cambiar de escritorio o abrir el cajón de aplicación, podían bajar ligeramente los FPS del móvil, mientras que otras capas de personalización lo mantenían sin ningún problema. Seguramente, Samsung estaba al tanto de todo esto y es por ello que llevaba, al parecer, bastante tiempo trabajando en una actualización de su launcher propio que no ha llegado vía OTA.

actualización del galaxy s8

Samsung actualiza su launcher Touchwiz Home a la versión 6.1.09.2, que solo está disponible para Android 7 en el Galaxy S8, y lo que se mejora, según su Changelog, es el tema del rendimiento a la hora de mover entre los escritorios y a la hora de abrir el cajón de aplicación, más unos pequeños cambios que deberían mejorar también el rendimiento y la visibilidad.

Este launcher de Samsung lo podemos descargar por la propia tienda de aplicaciones de Samsung, pero como ya os informamos hace tiempo, este launcher de Samsung está disponible de forma oficial en la Google Play Store, por lo que si tienes un móvil Samsung con Android 7, te recomendamos que te descargues esta nueva actualización para que notes una mejoría en el rendimiento del dispositivo, y en caso de que estés utilizando otro launcher distinto al propio de Samsung, te recomendamos que pruebes este para ver si realmente se han mejorado los fallos de fluidez y de lag.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Sammobile