La pantalla dividida llega al Xiaomi Mi 6 con la actualización MIUI 8.7

Escrito por Víctor Rodríguez
Xiaomi

Es una de las grandes novedades que los fans de Xiaomi esperaban con el lanzamiento de la actualización MIUI 9. Sin embargo, los planes de la compañía han cambiado. Tanto que se esperaba que la multiventana llegase este mismo verano. Todo parece ir sobre la marcha puesto que ahora es el Xiaomi Mi 6 el que incorpora función de pantalla dividida con MIUI 8.7.

MUI 9 se convertirá en pocas semanas en la actualización más destacada durante los últimos tiempos para los smartphones de Xiaomi. Lo es por la pila de novedades que se espera que implemente, aunque todo parece indicar que algunas de las esperadas características de este firmware podrán ser vistas en los dispositivos de la marca. Una de esas es la pantalla dividida, la cual acaba de ser implementada en el Xiaomi Mi 6 a través de una versión Beta de MIUI 8.7.

MIUI 9 con función de pantalla dividida y PIP, novedades confirmadas

Pantalla dividida en el Xiaomi Mi 6

Sí, el lanzamiento del Xiaomi Mi Max 2 relanzó el interés de los usuarios por la función de pantalla dividida o multiventana. Y es que esta herramienta es la vía para aprovechar al máximo un display tan amplio como el del phablet Mi Max 2. Sin embargo, el total de los smartphones de Xiaomi tendrá que esperar a recibir la prometida característica unos meses a través de una actualización.Xiaomi Mi 6 con pantalla dividida tras actualización con MIUI 8.7 Beta

Una actualización que ya está en el horno puesto que ha trascendido que el Xiaomi Mi 6 ya cuenta con la pantalla dividida tras la reciente liberación de la actualización del firmware Beta que incluye MIUI 8.7.6.26.Función de multiventana en un smartphone Xiaomi

Sin embargo, tal y como demanda el proceso de optimizaciones de una actualización, Xiaomi no liberará la versión oficial hasta que no sea pulida la versión Beta.

Prueba y opinión del Xiaomi Mi 6

¿Cuándo será ese momento? Por ahora no hay constancia de una fecha oficial, pero el hecho de que el Xiaomi Mi 6 ya disponga de esta función en fase de pruebas es un indicativo de que la actualización oficial que lleve la ansiada pantalla dividida al resto de modelos compatibles es cuestión de semanas.

Fuente > Xiaomi Today