Google Fotos experimenta con nuevas funciones para compartir imágenes

Google Fotos experimenta con nuevas funciones para compartir imágenes

Víctor Rodríguez

En la pasada edición del Google I/O 2017, la  compañía nos ofreció un adelanto de los cambios que tenía previsto introducir en uno de sus servicios más populares. Nos referimos a Google Fotos, y en especial a la aplicación tanto para Android como para iOS. Sin embargo, durante el periodo de espera hasta la llegada de la actualización con dichos cambios, el buscador está incluyendo novedades de forma gradual, distintas a las anunciadas. Una de esas ha sido detectada hoy y presenta una nueva función para compartir imágenes en Google Fotos.

Según el reciente anuncio de la gran G, una de las grandes implementaciones en Google Fotos será la sugerencia de fotos para compartir, así como un sistema que facilitará compartir imágenes con nuestros contactos más destacados y cercanos. Del mismo modo, se espera la integración de las bibliotecas compartidas. Sin embargo, poco a poco la aplicación para móviles iOS y Android está recibiendo pequeñas actualizaciones con novedades.

Más cambios en Google Fotos

La última en ser detectada fue la supresión de una opción en el apartado de los ajustes de sincronización y copia de seguridad. De la misma se eliminó la posibilidad de automatizar la subida de fotos a Google Fotos solo cuando el smartphone se conecta a la red eléctrica.Nueva función de compartir imágenes en Google Fotos

Sin embargo, a tenor de las últimas capturas publicadas por el portal Droid Life, Google Fotos continúa con su remodelación y optimización. Y es que según se puede ver, Google está probando una nueva interfaz en el apartado destinado a compartir imágenes. En éste, ahora se muestra la capacidad para compartir más de una imagen a la vez. De este modo, aunque puede parecer un pequeño cambio, ofrece una mejora considerable.

Mejoras en la función de compartir imágenes

Dicha capacidad se podrá realizar desde un carrusel que aparece integrado en la parte superior de la interfaz gráfica de Google Fotos, concretamente desde el apartado de compartir fotos. El usuario podrá seleccionar las fotos deseadas de la galería mediante un carrusel.

De este modo, se facilitará la función de compartir imágenes en Google Fotos, que con cada actualización va ganando enteros no solo como aplicación de galería de fotos, sino como pasarela para la sincronización del contenido multimedia almacenado en el teléfono y los servidores de Google.

Google Fotos

Fuente > Droid Life

¡Sé el primero en comentar!