Si tienes descargada la aplicación de Pornhub en Android, puedes tener un virus

Si tienes descargada la aplicación de Pornhub en Android, puedes tener un virus

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Los virus en Android son uno de los temas son uno de los temas más delicados  que podemos encontrarnos hoy en día, dado que no queremos que nuestro móvil se infecte con ningún tipo de malware. Hoy hablaremos de un nuevo ransomware que se infiltra en la aplicación de Pornhub y puede ser bastante peligroso.

El ransomware es el virus más famoso que nos podemos encontrar en la actualidad. Todo empezó hace tiempo cuando Telefónica se infectó de este virus, y desde entonces, empezó todo el mundo a hablar de este famoso virus que lo que hace es «secuestrarte» tus datos. Su forma de actuar es bloquear tu ordenador y pedir un rescate a cambio de que puedas recuperarlo. En caso de que no pagues el rescate, se bloqueará tu dispositivo con todos los datos cifrados: es decir, te quedarás con un «pisapapeles».

Este virus ransomware, de momento, solo afectaba a ordenadores o portátiles con Windows, aunque Windows 10 S ya lo ha protegido bastante bien con su sistema operativo tan limitado al solo poder utilizarse apps de la Windows Store. Hoy veremos que por fin, como ya todo el mundo lo esperaba, este virus se ha propagado a otros dispositivos que no sean ordenadores.

El virus ransomware llega a Android por parte de Pornhub

virus

Para todos los que tengan la aplicación de Pornhub instalada en el móvil, hay que tener cuidado porque puede ser un virus infiltrado que nos podría bloquear el móvil. Este virus simplemente es la app Pornhub que se instala en nuestro móvil y al abrirla, nos pregunta si podemos descargar una apk sospechosa.

En caso de que nos lo pida, tenemos que decir que no y desinstalar la aplicación inmediatamente. En caso de que al abrirla no nos pida descargar nada, estaremos delante de una aplicación segura, aunque tenemos que seguir teniendo cuidado con ello y estar atento a que no nos entre ningún ransomware.

Este virus de Android todavía no se ha expandido de forma mundial, ya que de momento, solo está en Estados Unidos, pero seguramente, como todos los virus que hay en el mundo de los móviles u ordenadores, se acaban extendiendo de forma internacional.

Así que este virus que de momento solo estaba en ordenadores, estará llegando a móviles Android, y no sería de extrañar que dentro de unas semanas o meses, por extraño que suene, llegue a móviles Apple o portátiles Mac, por lo que tenemos que vigilar siempre qué programas descargamos en nuestro dispositivo.