Los trucos secretos de Harry Potter en Facebook

Escrito por Miguel Martínez
software

¿Quieres sentirte viejo? El primer libro de Harry Potter fue lanzado hace 20 años desde hoy mismo. Tampoco vamos a hurgar más en la herida y decirte cuándo se publicó la trilogía original del Señor de los Anillos, pero sí que vamos a descubrirte como la red social celebra este aniversario con un montón de trucos secretos de Harry Potter en Facebook.

Más allá de contemplar impasible como avanza el paso del tiempo sin que apenas nos demos cuenta, al menos podemos regocijarnos con que la tecnología lo haga a la misma velocidad. Y gracias a ello podemos celebrar este tipo de eventos con nuevas funciones en aplicaciones que, precisamente, parecen pura magia. Es por ello que con motivo de la celebración de este aniversario, Facebook ha convertido algunas de las palabras más conocidas de la saga de fantasía en hechizos que tú y tus amigos podéis activar tanto en la aplicación como en el sitio web.

Cómo jugar a juegos en Facebook Messenger

Y es que con motivo del aniversario de Harry Potter se están llevando a cabo diferentes eventos con los que llenar el mundo de magia. Por ejemplo Bloomsbury, la primera editorial en publicar la saga, intentará romper hoy mismo el récord Guinness con la mayor asamblea de personas disfrazadas del niño mago, unas 600, en la localidad de Bolton.

Harry Potter

Cómo activar los trucos de Harry Potter en Facebook

A diferencia de muchas otras promociones de Facebook, como los juegos descubiertos recientemente en Facebook Messenger, en esta ocasión para activar los trucos secretos de Harry Potter en Facebook no hay página a la que tengas que ir o es necesaria una compleja configuración para acceder a estos poderes. Todo lo que necesitas hacer es crear una publicación o comentar la de cualquiera de tus contactos con alguna de estas palabras que seguramente traen recuerdos a los fans de la saga:

  • Harry Potter
  • Slytherin
  • Gryffindor
  • Hufflepuff
  • Ravenclaw

Cuando envíes el mensaje, aparecerá una pequeña varita y la magia surgirá en tu pantalla. Siempre puedes volver a pulsar sobre la palabra para que delante de ti aparezca una animación relacionada con Harry Potter en Facebook. Para identificar que se trata de una palabra “clickable” la misma aparecerá resaltada en color azul.

captura Facebook

Es de esperar que a lo largo del día otras redes sociales, aplicaciones, o servicios de mensajería instantánea se unan a la celebración del aniversario de Harry Potter en todo el mundo.

Fuente > Android central