La pantalla del Huawei Mate 10 ocuparía casi todo su frontal sin bordes

La pantalla del Huawei Mate 10 ocuparía casi todo su frontal sin bordes

Jorge Sanz

Ahora que la mayoría de fabricantes tienen sus buques insignia de 2017 en la calle, llga el momento de pensar en sus siguientes grandes apuestas y de conocer nuevos detalles sobre ellos. Es el caso del futuro terminal de Huawei, porque ya conocemos algunos aspecto de la pantalla del Huawei Mate 10.

El Huawei Mate 9 es un terminal de pantalla de grandes dimensiones, siendo este uno de sus grandes atractivos, un terminal del que incluso vimos este año una variante con pantalla curva sin bordes. Pues bien, parece que Huawei estaría preparando novedades aún más importantes.

La pantalla del Huawei Mate 10 sería más grande que la de del Galaxy S8

Sin duda la principal tendencia en el diseño de los buques insignia de 2017 están siendo las pantallas que ocupan casi todo el frontal y cuentan con unos bordes muy delgados, como la del Samsung Galaxy S8, Xiaomi Mi Mix o LG G6. Pues bien, parece que Huawei quiere seguir estos pasos y dotar a la pantalla de seis pulgadas del Mate 10 de una proporción de tamaño respecto de su frontal mucho mayor.

tecnología 4D Touch

Las informaciones apuntan a que incluso la pantalla del Huawei Mate 10 ocuparía más frontal que la pantalla infinita del Galaxy S8. En principio esta sería la característica más destacada del nuevo terminal de Huawei, pero como es lógico la lista de novedades sería mucho más extensa que sólo la pantalla. Parece que aun así Huawei mantendría el lector de huellas en la parte frontal, contrariamente a lo que están haciendo otros competidores como Samsung. Por otro lado de las demás novedades que ofrecerá el Huawei Mate 10 se espera un nuevo procesador, más potente, el nuevo Kirin 970 que sería fabricado en el proceso de 10nm.

Puerto USB tipo C del Huawei Mate 9

Respecto del apartado multimedia también se rumorea una interesante propuesta, como sería la de integrar una cámara dual no sólo detrás sino en la parte delantera del Huawei Mate 10. Por último, algo lógico teniendo en cuenta que llegará a finales de este año, ya que el software con el que contaría el Huawei Mate 10 sería Android 8 O, que como sabéis se ha filtrado  que podría denominarse Oatmeal Cookie. En fin, como es lógico Huawei tiene que buscar importantes novedades, teniendo en cuenta la cruenta competencia que se vive en la gama alta, en un momento del año, a finales de 2017, en el que también conoceremos el nuevo Xiaomi Mi Mix 2.