Así serán los nuevos gestos HTC Sense que recibirá el HTC U11

HTC

Parece que HTC ha conseguido enderezar tímidamente el rumbo de su gama alta con el nuevo HTC U11, un terminal que está cuajando mejores ventas que su predecesor, y todo a pesar de que no es un móvil especialmente revolucionario y espectacular. Ahora conocemos en un nuevo vídeo que el HTC U11 recibirá nuevos gestos HTC Sense dentro de poco.

Un HTC U 11 del que hemos conocido un inquietante punto en su contra, relacionado con su resistencia, que quedó en evidencia en esta prueba, donde sin apenas esfuerzo podíamos ver cómo se doblaba por completo, sufriendo graves daños.

Más gestos HTC Sense en este nuevo vídeo

HTC no ha optado por una pantalla sin bordes, ni tampoco de un gran tamaño, pero en cambio ha apostado a la hora de innovar con el HTC U11 con dos paneles táctiles en los laterales del teléfono que permiten realizar multitud de acciones mediante gestos. Estos gestos sirven normalmente para ejecutar acciones en distintas apps, y paree que HTC sigue trabajando para ofrecer nuevos gestos en el futuro. Al menos eso es lo que nos muestra un nuevo vídeo de la firma que nos muestra un gesto que podríamos utilizar con distintas aplicaciones.

Este consiste en pulsar simultáneamente con dos dedos en el lateral del HTC U11 para ejecutar distintas acciones, como por ejemplo hacer zoom en un mapa de Google Maps. También podemos hacer lo propio en las fotos de Google Fotos, o seleccionar un determinado día en el calendario de Google. También nos permite respondes llamadas con este gesto, pulsando en los laterales del móvil. Una serie de gestos que podrían llegar muy pronto al HTC U11. Y no sólo eso, sino que además la compañía insta a los usuarios a enviar sus ideas para crear nuevos gestos HTC Sense para el nuevo HTC U11.

htc u11

Desde luego HTC Sense es ese tipo de característica que necesita de constantes mejoras y novedades para que tenga verdadero sentido en el teléfono, y para que sobre todo sea práctico y lo utilicemos a diario. Muchas veces este tipo de funciones son las que usamos la primera semana del móvil y luego las olvidamos por completo. Veremos finalmente cuándo llegan estos nuevos gestos al HTC U11, un móvil que recordemos cuenta con una gran pantalla de 5,5 pulgadas QHD, el procesador Snapdragon 835 y eso sí, un diseño realmente atractivo, uno de sus puntos fuertes.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > The Android Soul


Continúa leyendo