Cómo disfrutar de la app de cámara del OnePlus 5 en el OnePlus 3T

Cómo disfrutar de la app de cámara del OnePlus 5 en el OnePlus 3T

Jorge Sanz

Esta misma semana OnePlus ha presentado su último buque insignia, el tercero en un año, con el nuevo OnePlus 5. Un nuevo terminal que no ha llegado exente de polémica, tanto por su diseño, como por algunas de sus características. Ahora vamos a conocer cómo se puede disfrutar de la cámara del OnePlus 5 en el OnePlus 3T.

Precisamente poco después de presentarse el OnePlus 5, la firma asiática se ha visto envuelta en una polémica relacionada con la cámara de fotos del nuevo terminal. Ya que el zoom 2x anunciado por OnePlus en realidad no es así, sino un híbrido que no ofrece tanto aumento.

Ejecuta la cámara del OnePlus 5 en el OnePlus 3T

Cada vez que llega un nuevo terminal al mercado, se van sucediendo una serie de «rituales» relacionados con algunas de sus características, y en el caso del OnePlus 5, ya estaba tardando el que alguien portara su «polémica» cámara de fotos para poder instalarla en otro dispositivo. Pues bien, sólo han necesitado tres días para ello, porque aquí tenemos la cámara de fotos del OnePlus 5, o mejor dicho, su app, para poder instalarla en el OnePlus 3T.

cámara del OnePlus 5

Como os podéis imaginar la app hay que flashearla al terminal, para lo cual necesitaremos tener un recovery de garantías instalado. El más popular sin duda es el de Team Win, como es TWRP, aquí podéis comprobar cómo se puede instalar el recovery de forma sencilla.

Pues bien, una vez instalado el recovery sólo nos queda descargar el archivo zip para flashearlo. Ya sabéis, una vez que se descarga el zip en la memoria interna del teléfono iniciamos el OnePlus 3T en modo recovery. Ahora sólo debemos pulsar sobre instalar, seleccionar la app desde la ruta donde la hemos copiado, y deslizar para que esta se instale, para después reiniciar.

Hay que decir que quien ha portado esta app de cámara la ha probado satisfactoriamente con LineageOS 14.1, por lo que no se sabe a ciencia cierta si en la versión de stock de OxygenOS funcionará correctamente. Como os podéis imaginar, por razones de hardware, en esta app de cámara del OnePlus 5 no podemos disfrutar del modo retrato, que sólo funciona con los dos sensores de la nueva cámara de fotos del OnePlus 5. A continuación os dejamos el enlace para que descarguéis el archivo zip con la cámara del OnePlus 5.