Demuestran que es posible el Jailbreak en iOS 11 con un iPhone 7

Apple

El Jailbreak sobre iOS ha quedado relegado a un segundo plano, especialmente desde que Luca Todesco abandonase la escena. Los avances en este sentido han sido tímidos, puesto que iOS 10.3 se ha mostrado “infranqueable”. Sin embargo, llegan noticias positivas puesto que en el MOSEC 2017 se han mostrado imágenes que demuestran el Jailbreak en iOS 11, ejecutado en un iPhone 7. Del mismo modo, iOS 10.3.2 también habría sido vulnerado.

Aunque el Jailbreak cada vez tiene menos adeptos, el desbloqueo del kernel de iOS aún tiene interés. Si en la ecuación incluimos iOS 11, la expectación se eleva puesto que se trata de la próxima gran evolución de Apple en materia de software y eso siempre entraña curiosidad entre los adeptos al Jailbreak. Pues bien, las conferencias impartidas en el ámbito del MOSEC 2017 nos deparan noticias llamativas.

¿Qué modelos de iPhone y iPad son compatibles con iOS 11?

Jailbreak en iOS 11

Lo más destacado parte de las fotos publicadas en la Red que demuestran que ya han logrado el Jailbreak en iOS 11. La prueba gráfica de mano de KeenLab deja ver que ha sido posible desbloquear el núcleo de iOS 11, concretamente de la versión de pruebas liberada por Apple recientemente, tras el WWDC 2017. De hecho, las fotos tomadas en la demo donde muestran Cydia instalada en iOS 11 que, a su vez, es ejecutada en un iPhone 7.

Sin embargo, no es la única novedad. KeenLab ha dejado ver que también es posible el Jailbreak en iOS 10.3.2. Las fotos, única prueba hasta el momento, dejan ver Cydia nuevamente en un iPhone 7, pero también en un iPhone 6 como muestra de que el Jailbreak en las últimas versiones de iOS estará presente en todos los dispositivos de la marca de la manzana mordida.

Llega el Jailbreak para iOS 10.2, pero sin compatibilidad para el iPhone 7

¿Para cuándo una herramienta funcional?

Dadas las recientes noticias sobre el Jailbreak en iOS 11, cabe preguntarse cuándo será posible desbloquear un iPhone por cualquiera que lo desee. En este sentido, la información es nula. Sin embargo, dado que Apple se encuentra actualmente en el desarrollo y optimización de la próxima gran actualización para iPhone y iPad, no se espera que sea liberada ninguna herramienta para lograr el Jailbreak en iOS 11, ni iOS 10.3. La razón es obvia y es que puede suponer una ventaja para Apple de cara a proteger las vulnerabilidades de iOS 11 descubiertas antes de que sea liberada la versión final, esperada para el mes de septiembre.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iClarifield