Las llamadas al 016 no dejarán rastro en los móviles de LG

LG

Al igual que en el pasado ha hecho la compañía española BQ, quien diseñó una solución para que la llamada al 016 no dejara huella en el móvil, ahora LG está anunciando la disponibilidad de una función similar, de forma que las llamadas al número del servicio de información y asesoramiento jurídico en violencia de género no dejen rastro en los móviles de LG.

Sin dejar de ser una noticia positiva, no podemos hacer otra cosa más que lamentarnos por que las compañías tengan que recurrir a estas funciones para ayudar a frenar una lacra que en pleno 2017 debería formar parte del olvido. Aún con todo esta nueva función de los smartphones de LG, al igual que sucede con los móviles de BQ, sirve de ayuda a todas las víctimas de la violencia de género en nuestro país.

LG nos informa que ha comenzado a implementar una nueva funcionalidad en sus terminales, por la cual las llamadas al 016, el número del servicio de información y asesoramiento jurídico en violencia de género, no quedan almacenadas en el registro de llamadas.

Esta característica está presente en todos los modelos lanzados a partir del 1 de mayo de 2017 en España y se irá incorporando de forma progresiva en las nuevas actualizaciones de software de mantenimiento, así como en las actualizaciones de sistema operativo a Android N y versiones posteriores. El objetivo no es otro que aportar una solución para proteger a las víctimas de violencia de género sumándose a compañías como las mencionadas anteriormente.

Ni registro en facturas ni en el móvil 

Hasta ahora, aunque la llamada no apareciera en la factura, sí quedaba registrada en el histórico de llamadas del smartphone, tanto de LG como de otras marcas de teléfonos móviles. Ahora con la nueva función de los móviles de LG se elimina todo rastro de llamadas al 016, reduciendo el riesgo para las víctimas que busquen ayuda en este número de teléfono.

 016

En su informe anual del año pasado el Defensor del Pueblo hablaba de que la posibilidad de que las llamadas al 016 queden registradas en el apartado de llamadas de un teléfono “puede suponer un riesgo para la persona que requiere ayuda”, ya que si el maltratador accede al móvil puede poner en serio peligro la integridad de su víctima.

Si quieres comprobar si alguno de los móviles de LG que hayas comprado o vayas a comprar en el futuro cuentan con esta opción que esconde las llamadas al 016, puede ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de la compañía.

Escrito por Miguel Martínez