Los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge se actualizan con parche de seguridad de junio

Los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge se actualizan con parche de seguridad de junio

Víctor Rodríguez

Los Samsung Galaxy S7 reciben una nueva actualización. No, no se trata de Android 7.1.2, aún se mantienen en Android 7.0 Nougat. Sin embargo, tanto los Samsung Galaxy S7 como Galaxy S7 Edge han comenzado a recibir el último parche de seguridad difundido por Google para sus Nexus y Google Pixel a principios de mes. Se trata del parche de seguridad de junio, aunque también se incluyen correcciones de errores y optimizaciones del sistema.

Samsung ha lanzado de forma multitudinaria una actualización para un buen número de dispositivos Samsung Galaxy. Se trata del último parche de seguridad lanzado por Google recientemente. Una acción que se corresponde con el acuerdo entre surcoreanos y norteamericanos, donde los primeros se comprometieron a mantener actualizados sus principales modelos en lo que a materia de seguridad se refiere. Una medida a su vez que partía de la iniciativa de Google –la de lanzar actualizaciones mensuales- para mejorar la seguridad de su plataforma de software.

Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge con el último parche de seguridad

Y así ha sucedido durante el mes de junio, cuando Samsung ha decidido lanzar una actualización OTA para distintas gamas de sus smartphones. Entre los destacados se encuentran los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, que reciben un firmware vía OTA con referencia G930W8VLS2BQF1 para el primero y G935W8VLS2BQF1 para el segundo.

Tal y como ya hemos indicado, se trata del último parche de seguridad para Android, por lo que se mantiene la versión del sistema operativo en Android 7.0 Nougat. No obstante, la firma aprovecha para incluir algunas correcciones de errores en el firmware, así como otras implementaciones para optimizar su funcionamiento que no han sido detalladas.galaxy s7 y galaxy s7 edge

Si tu smartphone aún no te ha notificado sobre la disponibilidad de la actualización, puedes realizar una comprobación manual desde el apartado de ajustes, actualización de software, Descarga manual.

Del mismo modo, debes tener en cuenta que la difusión del firmware se realiza de forma gradual, atendiendo a la región e incluso el origen del smartphone. Y es que si ha sido adquirido a través de una operadora, posiblemente la actualización se vea retrasada.

Parche de seguridad de junio para otros smartphones

Tal y como ya indicamos anteriormente, no solo los Galaxy S7 reciben lo último en materia de seguridad en Android. La misma fuente consultada informa de que de forma paralela, la compañía ha liberado sendas actualizaciones OTA para otros modelos, tales como los que aparecen en la siguiente lista:

Samsung Galaxy A3 2016

Samsung Galaxy J1 Ace Neo

Samsung Galaxy J2

Samsung Galaxy J7