Steve Jobs quería un botón de “atrás” en el iPhone

Apple

Ahora que nos encontramos a las puertas de conocer el iPhone 8, el smartphone que celebra el décimo aniversario del iPhone, salen a la luz nuevos detalles sobre aquel mítico terminal. Uno de los más llamativos y que recoge el libro “The One Device: The Secret History of the iPhone” es que Steve Jobs quería integrar un botón de “atrás” en el iPhone original.

Si el diseño original de Steve Jobs para el iPhone se hubiera utilizado en el dispositivo lanzado al mercado en 2007, habría estado configurado con dos botones físicos en lugar de un solo botón de inicio. El ex CEO y cofundador de Apple quería que el dispositivo llegara al mercado con un botón de retroceso que facilitara en gran medida la navegación, tal y como sucede con los muchos smartphones Android presentes en el mercado.

Imran Chaudhri, que trabajó como diseñador en Apple por una temporada cercana a los 20 años reveló que originalmente el iPhone no debía usar botones. Finalmente, se determinó que era necesario un botón de inicio, al que Steve Jobs quería acompañar con un botón de “atrás” en el iPhone. Finalmente esta opción se desestimo y las opciones de retroceso irían, como hasta ahora, implícitas en el software del dispositivo: iOS.

libro primer iphone

Los comentarios hechos por Chaudhri se encuentran en el nuevo libro que sale a la venta hoy en Estados Unidos y que llegará a Amazon España el próximo jueves 22 de junio.

EUR 10,94 EUR ,

“El único dispositivo: La historia secreta del iPhone” que sería su traducción al castellano, relata como Chaudhri fue capaz de hablar con Jobs sobre la implementación de este botón de “atrás” en el iPhone. Finalmente logró convencerle de que la gente confiaba en que el dispositivo sería capaz de hacer lo que el usuario quería, por lo que no había necesidad de integrar un segundo botón físico en el frontal del teléfono.

Cómo simular el botón de “atrás” en el iPhone

Actualmente, seguimos son encontrar un botón de “atrás” en el iPhone, pero en más de una ocasión os hemos mostrado como podéis simularlo en pantalla gracias a diferentes proyectos de Kickstarter o mediante la configuración de iOS. Ya en iOs 9 se comenzó a probar un nuevo botón virtual que aparece arriba a la izquierda de la pantalla y que sirve de retroceso al usuario para volver a la aplicación anterior desde la que se está usando en este momento.

¿Llegaremos a ver un botón de atrás en el iPhone 8?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena