Cómo cambiar el navegador por defecto del iPhone por otro cualquiera

Escrito por Jorge Sanz
software

Como bien sabéis, iOS no es un sistema amigo precisamente de las aplicaciones de terceros, que no sean de Apple, y a estas alturas, incluso con el nuevo iOS 11, el sistema operativo no permite cambiar el navegador por defecto del iPhone por el de un tercer desarrollador. Menos mal que podemos acceder a trucos como este para cambiarlo.

Hace sólo un par de semanas que Apple presentaba en Cupertino el nuevo iOS 11, la última versión del sistema operativo, que llega con muchas novedades, entre las que no se encuentra precisamente una antigua demanda de los usuarios del sistema, como es poder cambiar el navegador por defecto del sistema.

Así se puede cambiar el navegador por defecto del iPhone

Algo tan a priori absurdo como cambiar el navegador por defecto del iPhone no será posible tan siquiera en iOS 11. Pero como siempre, el jailbreak y Cydia salen al quite para que podamos disfrutar de esta función en iOS. Porque gracias a un tweak podemos cambiar a nuestro gusto el navegador por defecto desde el que se abrirán las distintas páginas web. Para poder acceder a este tweak debemos contar antes con el jailbreak en nuestro iPhone o iPad. Para lo cual debemos buscar el método para hacerlo correspondiente a nuestra versión del sistema operativo.

Pues bien, una vez hecho el jailbreak en nuestro iPhone o iPad, contaremos con Cydia para descargarnos un tweak llamado BrowserChanger10, destinado como su nombre indica a poder cambiar el navegador por defecto en los dispositivos de Apple. Como sabéis, no hay forma de evitar que cualquier enlace al que pulsemos desde cualquier app de iOS se abra en el navegador Safari, pero esta extensión nos permite hacerlo con el navegador que queramos.

cambiar el navegador por defecto del iPhone

De hecho podremos elegir que los enlaces y todos los contenidos web se abran por defecto en iOS en navegadores como Chrome, Firefox, Dolphin, Opera Mini, iCab Mobile y Brave Browser. De esta forma podemos elegir de entre toda esta lista el navegador que abra los enlaces, por poner un ejemplo, desde el cuerpo de mensaje de un correo electrónico. Este tweak BrowserChanger10 podremos descargarlo e instalarlo desde la repo de BigBoss, una de las más populares de Cydia. Si no fuera por el jailbreak tendríamos que seguir abriendo todo con Safari hasta que a Apple le de por ofrecernos esta funcionalidad en iOS.

Fuente > iOS Hacker