Actualidad ROM: Android O Developer Preview 3, OxygenOS 4.1.5 y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con Android O Developer Preview 3 sus imágenes y APIs finales. Continuaremos con las novedades de OxygenOS 4.1.5 para el OnePlus 3/3T, también os presentaremos Google Play Protect, las novedades de LineageOS y más. ¡Comencemos!

Android O Developer Preview 3

Ya está disponible Android O Dev. Preview 3  y viene con sus imágenes y APIs finales. Lo más destacado de esta versión según Google es la finalización del nivel de las API con el nivel 26.

Con la Android O Developer Preview 3 los desarrolladores de aplicaciones ya pueden comenzar a trabajar. Así pueden asegurarse de que sus aplicaciones estén actualizadas y sean compatibles cuando se lance el nuevo sistema operativo de la compañía de Mountain View.

Este es el calendario previsto, y como podéis ovservar Android O Developer Preview 3 estaba prevista entre Junio y Julio. Por lo tanto los plazos se van cumpliendo.

Android O Developer Preview 3

Lo siguiente será la Preview 4 en Julio y se espera que Android O esté disponible para los dispositivos compatibles en el tercer cuatrimestre de este año.

Las imágenes de Android O Developer Preview 3 están disponibles para:

  • Nexus 5X.
  • Nexus 6P.
  • Pixel C.
  • Nexus Player.
  • Pixel XL
  • Pixel.

Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  1. Descarga la imagen de fábrica  Android O Developer Preview 3 para tu modelo. Si le pones cualquier otra que no le corresponda puedes dejar inutilizado tu teléfono.
  2. Seguir las instrucciones de Google para instalar las imágenes de fábrica.

Para finalizar os dejo un manual para personalizar la barra de navegación y la pantalla de bloqueo en Android O Developer Preview 3.

OxygenOS 4.1.5 y más

OxygenOS 4.1.5 para el OnePlus 3/3T ha llegado. Esta nueva actualización no incorpora todos los cambios de las betas recientes y se podría considerar como una actualización menor. Entre los cambios más destacados tenemos:

  • Actualización del nivel de seguridad de Android a 1 de mayo de 2017.
  • Aplicación OnePlus Community actualizada a la versión 1.8.
  • Mejoras de batería, WiFi, Bluetooth, GPS  y Sensor de proximidad
  • Mayor estabilidad del sistema.

oneplus 3 frotnal

Ninguno de estos cambios se puede considerar como esencial. Sin embargo la optimización de la batería es bienvenida dado que en versiones anteriores había mermado su rendimiento.

Por último OnePlus ha confirmado que no habrá actualización oficial de Nougat para el OnePlus 2.

Google Play Protect

Google Play Protect será la última línea de defensa ante los virus informáticos. Los usuarios no tendrán que ejecutar la aplicación, ya que se iniciará con el propio dispositivo. Desde el menú de Ajustes del terminal móvil, dispondrá un apartado en el que se podrán visualizar las estadísticas recopiladas y visualizar las recomendaciones respecto a las aplicaciones instaladas.

Aquí tenéis un video explicativo:

Relacionado con el tema de seguridad se han detectado 800 apps infectadas en la Play Store para Android.

Novedades LineageOS

LineageOS lista de cambios 11 entre los más destacados están Chromium 59 y el bloqueo de tareas.

El equipo de LineageOS introdujo una lista de números delicados para luchar contra todo tipo de abuso. La intención es que las llamadas a estos números no apareciesen en el registro de llamadas. Desde entonces, la lista se ha ampliado e incluye nuevos países como Canadá, República Checa, Alemania, Grecia, India, Israel, Holanda, Serbia y España.

El nuevo navegador Jelly ahora es compatible con la autenticación HTTP. Finalmente, el System WebView se ha actualizado a Chromium 59 y en las últimas versiones ya viene el parche de seguridad de Junio.

Por último se han añadido nuevos dispositivos con una versión de LineageOS 14.1: Google Nexus 9 (WiFi/LTE), Xiaomi Mi 4C, Xiaomi Mi 5s y Xiaomi Mi MIX.

Zona de desarrollo

Chainfire ha lanzado la versión beta de SuperSU v2.82 SR1. Esta versión salió entre otras cosas por el lanzamiento de la Android O Developer Preview 3. Doce horas después de su aparición Chainfire anunció que ya funcionaba en el Nexus 5x, Nexus 6P y Pixel XL.

Google ha lanzado Blockly 1.0 para Android e iOS. Se trata de una biblioteca de código abierto para la construcción editores visuales del tipo arrastrar y soltar con soporte para una multitud de lenguajes de programación. Aquí tenéis un video explicativo.

Por otro lado Magisk v13.0 Beta está disponible para probar. Esta última versión trae binario unificado, inyección manual y más.

Para finalizar tenemos estos desarrollos y manuales:

Escrito por José Antonio Lorenzo