Reparar el iPad Pro 10.5″ es casi imposible

Apple

El nuevo iPad Pro de 10.5″  fue lanzado recientemente por la Apple prometiendo nuevas mejoras y actualizaciones junto con él. No cabe duda de que el tablet es un gran equipo, capaz de reventar AnTuTu con su chip A10X Fusion y superando los 230.000 puntos. Sin embargo, iFixit revela que reparar el iPad Pro 10.5″ es tarea casi imposible.

El gigante de Cupertino apuesta en la nueva tableta con una impresionante hoja de especificaciones. Con el nuevo iPad Pro 10.5″, la compañía quiere levantar sus ventas de tablets que, en los últimos meses, han estado por debajo de lo esperado. Hay que recordar que  este nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas cuenta con una nueva pantalla de 120 Hz que ofrece un desplazamiento más suave que en iPads de generación anterior.

Teardown del Samsung Galaxy S8

El iPad Pro de 10,5 pulgadas llegará a las tiendas a finales de este año ejecutando la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 11. Sin embargo, iFixit ya ha conseguido una unidad del nuevo tablet de Apple para proceder a realizar uno de sus habituales “teardown” donde se desmonta por completo este iPad Pro de 10.5″ dejando al descubierto todos los componentes que le dan forma. A continuación te dejamos el vídeo con el proceso al completo.

Una reparabilidad de 2 sobre 10

Gracias al vídeo que os dejamos sobre estas líneas donde se lleva a cabo el desmontaje del iPad Pro de 10.5″ podemos comprobar como el nuevo dispositivo de la compañía, al igual que suele suceder con la mayoría de terminales de su catálogo (excepto los Apple Airpods) está diseñado con elegancia, pero es extremádamente difícil de reparar.

Recuerda que estamos hablando los componentes de hardware del nuevo iPad Pro y no de posibles problemas que puedan aparecer con el software y que puedan subsanarse con una simple restauración del sistema operativo. El trabajo realizado por los chicos de iFixit revela que el nivel de reparabilidad del iPad Pro de 10.5″ es tan complicado que sólo obtiene una puntuación de 2 sobre 10. De esta forma sucedería lo mismo que con el iPad lanzado al mercado hace unos meses, casi imposible de reparar de forma particular.

teardown ipad pro 10.5

La compañía encontró que el puerto Smart Connector prácticamente es imposible de reemplazar. De nuevo la forma de ensamblar los diferentes componentes del iPad Pro 10.5″ provoca que iFixit suspenda de manera rotunda al terminal, ya que la abundancia de pegamento y la poca cantidad de tornillos presentes en su interior hace difícil separar el hardware sin romperlo.

No obstante la pantalla LCD y el panel frontal de cristal, al integrarse juntos, hace que el trabajo sea relativamente fácil para los encargados de reparar el tablet, pero ello repercute en que también aumente el coste de la reparación en caso de un daño accidental.

A continuación te dejamos una galería con todos los componentes del iPad Pro 10.5″ cuya complicada extracción ha provocada que iFixit, en la escala de 1 a 10,haya otorgado al dispositivo de Apple una decepcionante nota de 2 puntos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > iFixit