Ni iPhone 8, ni Galaxy Note 8. El primero con sensor de huellas en la pantalla sería un móvil chino

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Desde hace meses se especula con que el iPhone 8 contará con innovaciones tales como la integración de un sensor de huellas en la pantalla. Lo mismo sucede con Samsung, marca que seguiría el mismo camino con su próximo Galaxy Note 8. Sin embargo, antes de que eso suceda puede que haya otra marca que arrebate a los dos colosos tecnológicos el honor de ser el primer fabricante en incluir el citado sensor biométrico en el display. Ese no sería otro que Vivo.

Existe la tecnología, pero hasta el momento las dificultades técnicas han retrasado su implantación en los smartphones. Es una característica muy esperada, tanto por su innovación funcional como por las mejoras técnicas –más espacio libre en el interior del smartphone-. Sin embargo, tras meses y meses de espera, sigue la incertidumbre sobre qué fabricante será el primero en acoplar el sensor de huellas en la pantalla.

Más evidencias de que la cámara frontal del iPhone 8 incluirá reconocimiento facial 3D

iPhone 8 y Galaxy Note 8, en la lista

Las principales apuestas giraban en torno a Samsung. Los rumores indicaban que los surcoreanos incluirían el sensor de huellas en la pantalla del Samsung Galaxy S8. Sin embargo, y a pesar de que no ha sido confirmado, tuvieron que abandonar la idea para volver al sensor de huellas convencional, aunque esta vez ubicado en la parte trasera.Smartphone de la marca vivo con sensor de huellas en la pantalla

Sin embargo, hay cierta certeza de que el fabricante volverá a internarlo con el Samsung Galaxy Note 8. El phablet se presentaría entre los meses de agosto y septiembre, momento en el que tendríamos ocasión de ver el funcionamiento de un sensor biométrico insertado en un panel OLED.

En lo que respecta al iPhone 8, existen multitud de rumores al respecto. Sin embargo, no hay consenso y realmente no se sabe si el sensor de huellas irá integrado en el botón power o en la propia pantalla.

Todas las noticias relacionadas con el iPhone 8

Vivo sería el primero en probar suerte

Pues bien, hoy se ha filtrado un vídeo en la red social Weibo que dejaría ver cómo el fabricante de origen asiático, Vivo, ya prueba el sensor de huellas integrado en pantalla en uno de sus smartphones. Tanto es así que se especula con que a finales de este mismo mes la marca presentaría dicho modelo y, tal y como apunta la fuente, pasaría a convertirse automáticamente en el primer smartphone en contar con sensor biométrico insertado en el display.

De este modo, el conocido fabricante en China se haría con otra medalla puesto que a lo largo de los últimos años ha sido uno de los fabricantes que antes ha adoptado innovaciones que posteriormente se estandarizaron en el mercado de smartphones.

Fuente > GizChina