Polémica por los límites para descargar películas y series de Netflix

software

La aplicación añadió soporte para descargar películas y series de Netflix para una gran parte de su biblioteca a finales del año pasado. A pesar del tiempo que ha pasado desde entonces la  todavía se considera una característica muy apreciada, pero esto podría cambiar en los próximos días tras descubrirse una seri de límites para descargar películas y series de Netflix y verlos sin conexión.

Un mensaje bastante desagradable está comenzando a aparecer entre los usuarios de la aplicación de Netflix para iOS y Android. El mismo alerta que un contenido sólo se puede descargar un cierto número de veces. Hasta aquí podría ser normal para que los clientes no abusen del servicio, pero la polémica llega cuando el servicio no da ningún tipo de información sobre el límite para descargar películas y series de Netflix.

descarga netflix

Actualmente, todo el contenido descargado de Netflix tiene una fecha de caducidad. Después de un cierto periodo de tiempo, el usuario tiene que “refrescar” la descarga. Esto quiere decir que tendremos que volver a sincronizar la cuenta (conectarnos a Internet) para que el contenido siga siendo visible desde la sección de descargas. Ahora el mensaje indica que tras refrescar estas descargas, no podemos descargar algunas películas o series de Netflix hasta dentro de un periodo de tiempo

Es por ello que después de realizar unas cuantas descargas, al acceder a algunos episodios y películas aparecerá una advertencia que explica que sólo se puede descargar una vez más antes de una fecha determinada (generalmente un periodo de 12 meses).

¿Por qué no me funcionan las descargas de Netlix?

¿Cuál es el límite de Netflix?

Realmente no hay ninguna información al respecto del límite de Netflix a la hora de descargar películas y series, pero probablemente varía según las reglas del propietario del contenido. Es probable que esta limitación afecte a cuatro o cinco descargas totales en un año y si intentas descargar de nuevo un contenido recibirás un error “10016-22006” que te informa de que has alcanzado el límite de descargas.

La posible explicación a este límite en las descargas de películas y series de Netflix nos la dan nuestros compañeros de SoftZone. es probable que las productoras hayan obligado a Netflix a limitar el número de series y capítulos que pueden verse y descargarse en cada dispositivo. De esta forma se evita el abuso de los clientes de la plataforma ante la nueva función de Netflix.
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police