Plex vs VLC ¿cuál es el mejor reproductor de vídeo Android?

Plex vs VLC ¿cuál es el mejor reproductor de vídeo Android?

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Nos podemos encontrar miles de aplicaciones diferentes en Android para un mismo uso, y hoy vamos a ver cuál es el mejor reproductor de vídeo para Android, si es Plex o VLC, ya que Plex ha sufrido una actualización que lo pone al nivel de los mejores reproductores de Google Play.

Nuestros compañeros de Android Ayuda nos han contado todo sobre la nueva actualización de Plex que nos permite reproducir archivos locales en Android, lo que significa que ya no es simplemente una aplicación para reproducir archivos en streaming, sino que también lo podremos hacer desde nuestro móvil, algo que se le venía pidiendo bastante y que ha hecho que se coloque entre los mejores reproductores de Android. La comparativa es necesaria, aunque cada son menos los usuarios que descargan reproductores de terceros, dados los trucos que ofrecen los reproductores de marcas como Realme.

 ¿Cuál es el mejor reproductor vídeo Android, Plex o VLC?

Hemos metido a estas dos aplicaciones en esta comparativa porque VLC es el reproductor más sonado en Android, y Plex va a acabar siéndolo en algún momento, dado que es uno de los servicios en streaming más utilizados que se empezará a utilizar de diferentes formas. En el apartado de interfaz podemos ver que el ganador es el VLC Media Player. Nos encontramos con una aplicación orientada concretamente a reproducir vídeos de nuestro móvil. Nos encontramos un menú específico a la hora de reproducir un móvil con diferentes funciones que vamos a comentar después, mientras que la interfaz que vemos en Plex es mucho más sencilla al ser su primera versión.

En VLC tenemos un menú de personalización en el cual podemos cambiar la fuente de la aplicación y los colores, así como poner un tema oscuro, algo que se agradece, ya que en Plex solo nos encontramos un único tema que no se puede cambiar.

VLC Logo

¿Quién tiene mejores funciones?

Vamos a hablar ahora de las diferentes funciones que podemos encontrarnos a la hora de reproducir un vídeo. Plex tiene un servicio de pago del cual vamos a comentar sus opciones después al ver lo que cuesta o si es gratis VLC. En Plex, cuando reproducimos un vídeo, nos encontramos un menú inferior en el cual vemos diferentes opciones que son normales en un reproductor como avanzar, parar o darle al play, pero lo curioso es que vemos una serie de ajustes como son los de añadir subtítulos, el tamaño de estos, y un ecualizador que nos dice cómo es la amplificación del audio, mientras que en VLC, nos encontramos otro mundo totalmente distinto.

En VLC al reproducir el vídeo, nos encontramos primero una serie de instrucciones que nos dice la pantalla que nos permite mediante gestos, aumentar el brillo, avanzar el vídeo o aumentar el volumen, solo deslizando el dedo en la pantalla. Aparte, podemos también poner subtítulos, bloquear la pantalla para que ningún toque fantasma interfiera en la reproducción del vídeo, cambiar el tamaño o formato y una de las más importantes: poder reproducirlo en una ventana flotante. Otras funciones a destacar en sus ajustes es que podemos poner el vídeo en cámara lenta o cámara rápida, pero al contrario que Plex, no cuenta con ajustes de audio.

Plex logo

El ganador en este apartado es sin duda VLC, dado que tiene muchas más funciones al ser una aplicación más madura, mientras que Plex se centra en las funciones de Streaming, que no se pueden comprar con VLC al no tenerlo. La pega que le podemos sacar a VLC es que no tiene reproducción automática ni tan siquiera ajustes de audio, pero por lo demás, gana en todos los aspectos.

¿Entonces, que reproductor de vídeo es mejor?

Plex hasta hace hace unos días, antes de la actualización, era una aplicación totalmente distinta, que nos permite conectarla al Chromecast y reproducir vídeos el streaming al más puro estilo Netflix. Estos archivos los teníamos que sacar de un servidor que previamente teníamos que encontrar, pero nunca podíamos reproducir un vídeo, serie o película que estuviese en el móvil.

Con esta actualización sí, por lo que a priori, podemos ver que tiene más funciones y más compatibilidad con Chromecast que la que tiene VLC, ya que podremos reproducir en la televisión vídeos de nuestro móvil y vídeos en Streaming que estén en un servidor. Recordemos que Plex tiene una versión de pago en la cual no tendremos limitaciones a la hora de reproducir contenido en Streaming, cosa que no tiene nada que ver con lo que es un reproductor en Android ni con VLC

En resumen, estas dos aplicaciones se convierten en los mejores reproductores de vídeo para Android, y si hay que decir cuál es mejor, habría que pensar para qué uso. Para un uso cotidiano de ver vídeos en nuestro móvil, VLC es mejor ya que tiene más trabajado el servicio de reproducir archivos locales, mientras que Plex está más enfocada para un servicio en streaming conectándolo al Chromecast, Smart TV o Android TV.

1 Comentario