Honor 9 o Xiaomi Mi6, ¿cuál ofrece mejor rendimiento?

Honor 9 o Xiaomi Mi6, ¿cuál ofrece mejor rendimiento?

Miguel Martínez

Ayer día 12 de junio, el último buque insignia de Honor, el Honor 9 fue lanzado en China. Aparte de la confirmación de las filtraciones previas al lanzamiento, el terminal presenta interesantes sorpresas como ser el primer «Surface Aurora Glass Phone», ya que su diseño cuenta con a 15 capas de cristal de aurora 3D en la superficie. Sin embargo, ¿qué móvil es mejor? ¿El Honor 9 o el Xiaomi Mi6?

Ya hemos lanzado hoy mismo una comparativa del Honor 9 con el Xiaomi Mi 6 además de con otros buques insignia de la competencia. Sin embargo, ahora vamos a hablar de cuál de los dos mejores móviles chinos es mejor o, dicho de otra forma, ¿tiene menos problemas de rendimiento el Xiaomi o el Honor?

Y es que bajo el capó del Honor 9, encontramos el último chip de gama alta de Huawei, un Kirin 960 acompañado de 4 GB / 6 GB de RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento. Por otro lado, el Xioami Mi6 presenta el último procesador de Qualcomm, un Snapdragon 835, acompañado por 4 GB de memoria RAM y versiones de almacenamiento de hasta 128 GB.

Benchamrk del Honor 9 y Xiaomi Mi6

Así que, llegados a este punto, nos hacemos eco de un benchmark ejecutado por el portal GSMArena para saber si es mejor, en términos de rendimiento el Honor 9 o el Xiaomi Mi 6, teniendo en cuenta las configuraciones de cada uno de ellos.

A la hora de pasar el test multi-core, el Honor 9 derrotó a otros buques insignia con Snapdragon 835 como el HTC U11 (139 puntos) o el Sony Xperia XZ Premium (1059 puntos). Pero, el SoC no ha sido capaz de alcanzar las cifras del Snapdragon 835 overclocked presente en el Xiaomi Mi 6 (obteniendo 200 puntos más que el teléfono de Honor) Tampoco ha sido capaz de superar al Exynos 8895 presente en el Samsung Galaxy S8 por lo que el móvil chino queda en tercer lugar con una puntuación de 6519 puntos.

benchmark honor 9 y xiaomi mi6

El Honor 9 y el Xiaomi Mi6 también han pasado por la prueba de rendimiento Single-Core, donde el Kirin 960 del tope de gama de Honor no muestra tan buen rendimiento como en el test multi-core. Esta vez se clasificó cuarto y fue derrotado por la CPU Snapdragon 835 presente en el HTC U11, manteniéndose el smartphone de Xiaomi y el tope de gama de Samsung aún por encima.

benchmark honor 9 y xiaomi mi6

Conclusión

Sin duda, el Honor 9 es un smartphone de gama alta con un gran rendimiento impulsado por el procesador Kirin 960 firmado por Huawei. A pesar de usar el proceso de fabricación de 16nm, fue capaz de derrotar a algunos de las CPUs Snapdragon 835 (con proceso de fabricación de 10 nm, pero sigue quedando por detrás a nivel de potencia del Xiaomi Mi 6 y del Samsung Galaxy S8.

xiaomi mi6 azul

En resumen, el Honor 9 es mucho mejor en rendimiento multi-núcleo debido al buen trabajo realizado por los cuatro Cortex-A73 y cuatro núcleos Cortex-A53. Lamentablemente, el rendimiento de un único no está a la altura y los chips de Qualcomm ganan la batalla.

Llegados a este unto parece que, hasta la llegada del OnePlus 5, el Xiaomi Mi 6 sigue siendo, hoy por hoy, el móvil chino más potente.