Arranca la fase de pruebas de MIUI 8 con Android Nougat para smartphones Xiaomi

Xiaomi

Si bien el momento más esperado es la liberación de la actualización OTA que incluirá MIUI 9, el fabricante chino sigue sin ofrecer detalles. No obstante, hoy conocemos que se ha abierto el proceso de fase de pruebas para testar la primera Beta de MIUI 8 basado en Android Nougat. Un firmware que estará inicialmente disponible para los Xiaomi Mi Note 2, Xiaomi Mi 5s y Xiaomi Mi 5s Plus. Más detalles a continuación.

Los smartphones de Xiaomi acaparan un gran protagonismo en el mercado de la telefonía móvil por su excelente relación entre las prestaciones que ofrecen y el precio oficial. Un factor fundamental para que la venta de smartphones Xiaomi alcance un gran volumen a nivel global. Esa popularidad fomenta que las actualizaciones para estos dispositivos generen un gran interés. Ya lo hemos podido ver en torno a MIUI 9, la próxima gran actualización del fabricante. Sin embargo, las noticias en el apartado de software se ciernen aún sobre MIUI 8.

MIUI 9 con función de pantalla dividida y PIP, novedades confirmadas

MIUI 8 basada en Android Nougat

Si bien muchos modelos de Xiaomi ya disponen de MIUI 8, hemos de tener en cuenta la versión de Android sobre la que se basa. Y es que la gran mayoría dispone de una versión con Android 6.0 Marshmallow. En cambio, la marca china ya trabaja para adaptar su interfaz y fork de Android a una de las más aclamadas versiones de Google, Android Nougat.Inscripción en el programa de pruebas de MIUI 8 con Android Nougat

Por ese motivo, el arranque del programa de pruebas de la próxima actualización basada en MIUI 8 con Android Nougat va a generar gran expectación. Y es que así lo ha notificado la marca a través de sus foros oficiales, en los que se han publicado todos los detalles y condiciones para entrar como usuario de pruebas de la actualización de MIUI 8 con Android Nougat, concretamente con Android 7.0.

Evolución de MIUI, el sistema operativo de Xiaomi, hasta llegar a ¿MIUI 9?

Inscripción para la fase de pruebas de la Beta

Las instrucciones son básicas, pero hay que seguir dos pasos iomprescindibles. Uno de ellos es instalar una aplicación para hacer el seguimiento de errores detectados en la Beta de MIUI 8.

El segundo es disponer alguno de los modelos inicialmente compatibles con la citada versión Beta. Esos no son otros que los Xiaomi Mi Note 2, Xiaomi Mi 5s y Xiaomi Mi 5s Plus.

Se trata de la versión global, en inglés, por lo que todo aquel que cumpla los requisitos puede apuntarse para ser testigo en primera persona de la evolución y novedades que incluirá la actualización oficial.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foros de MIUI